Comienza XVI Feria del Libro Usado en CUCSH

Estudiantes de otras divisiones y centros universitarios replican la iniciativa

Desde hoy y hasta el próximo jueves, en los pasillos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal, se ofertan libros a bajos precios, de literatura, historia, filosofía, arte, y otras temáticas, como parte de la XVI edición de la Feria del Libro Usado.

Este encuentro, que se realiza cada semestre desde hace ocho años, nació por iniciativa  de estudiantes de la licenciatura en Filosofía del CUCSH, ante la necesidad de conseguir, de manera más económica, los libros que se piden en las asignaturas.

Magdalena Batarse Colorado, una de las organizadoras y estudiante del último semestre de Filosofía, comentó que esta feria “se ha extendido por todo el CUCSH, pues se hace en las divisiones de Estudios Políticos y la de Jurídicos, incluso ha llegado a los centros universitarios de Tonalá y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, en los que cada uno tiene a sus respectivos organizadores, pero aquí es donde inició, en la División de Estudios Jurídicos y Humanos”.

“Los que más adquieren libros son los de primer ingreso, los que van en semestres más avanzados buscan unos más especializados”, expresó Batarse Colorado, quien asegura que entre los estudiantes es preferible adquirirlos usados porque son mucho más baratos.

Alrededor de diez vendedores, pertenecientes a la Asociación de Libreros de Guadalajara, ofertan ejemplares, algunos que ya no se editan. David Mora Sánchez vende libros desde hace 35 años y tiene cinco acudiendo a esta feria; él señaló que le apasiona trabajar en este negocio.

“Traemos libros a buenos precios, al alcance de los estudiantes y profesores del CUCSH. Los precios oscilan entre 50 y 80 pesos. Los que se venden más son los de Carlos Fuentes, Octavio Paz y Juan José Arreola”, expresó.

Ana Laura Salcido García, estudiante de Letras Hispánicas, dijo que lo mejor de este espacio son los precios; ella recalcó que en su carrera “tenemos que leer mucho y a veces hay que conseguir libros que no consigues en la librería, aquí puedes hallar muchos que no se encuentran fácilmente”.

Como parte de las actividades de esta feria, en uno de los pasillos del edificio N se montó una exposición pictórica y fotográfica, también se realizarán actividades en las que se regalarán libros, harán un torneo de ajedrez, presentaciones musicales y recitales de poesía. El horario es de 9:00 a 19:00 horas, y se efectuará del 20 al 23 de febrero.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de febrero 2017