Clasifican atletas de 13 disciplinas a Universiada Nacional 2010

La justa nacional tendrá lugar en Chihuahua a finales de abril

La Universidad de Guadalajara tendrá representantes en 13 de las 17 disciplinas convocadas para la Universiada Nacional 2010, luego de que este fin de semana disputó en Tepic, Nayarit la etapa regional, última fase clasificatoria rumbo a la competencia nacional.

El titular de la Coordinación de Cultura Física, Enrique Zúñiga Chávez, calificó la intervención de los universitarios como positiva, ya que pese a no participar en cuatro disciplinas, la delegación universitaria estará conformada por más de 150 atletas.

“En general el balance es bueno: en los deportes individuales nos fue bien, en el  caso de judo y karate vamos con más atletas que el año anterior y otras disciplinas como levantamiento de pesas están en una etapa de transición, debido a que terminaron su ciclo estudiantil algunos integrantes importantes”, advirtió.

En torno a los deportes de conjunto donde quedaron eliminados algunos equipos en esta etapa regional, señaló que habrá que hacer un análisis antes de emitir un juicio, para conocer las situaciones de cada uno de los equipos.

“Tenemos que saber también qué pasa con los atletas y buscar que tengan un mayor fogueo en ligas y diversos torneos y hacer reestructuraciones en caso de ser necesario”.

Zúñiga Chávez señaló que ahora los deportistas clasificados continuarán con una etapa fuerte de preparación para llegar a la Universiada Nacional en el mejor nivel posible.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, obtuvieron su clasificación las selecciones de futbol soccer femenil, futbol bardas varonil , voleibol de sala varonil y handball en ambas ramas mientras que en las disciplinas individuales tendrá representantes en ajedrez, atletismo, judo, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Las disciplinas en las que la UdeG no participará son basquetbol, beisbol, gimnasia y voleibol de playa. La Universiada Nacional 2010 se realizará del 20 de abril al 2 de mayo y tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2010
Texto: Laura Sepúlveda