Clasifica UdeG en todas las disciplinas individuales

Fase final de la etapa regional

Luego de dos días de actividad en la etapa regional, que tiene lugar en Morelia, Michoacán, la cual es clasificatoria para la Universiada nacional 2009, la Universidad de Guadalajara clasificó atletas en todas las disciplinas individuales, y será este miércoles cuando se defina la situación de los deportes de conjunto.

En el último día de actividad del atletismo, Violeta Gómez Mayoral obtuvo su clasificación al nacional en la prueba de medio maratón, al igual que Alicia Prudencia en esa misma modalidad; Verónica Sánchez, en heptatlón; Jesús Arriaga, en decatlón; el equipo varonil de relevos 4 por 100; Fernando Jiménez, en 400 metros con vallas; Jaqueline Triana, en salto de longitud, y Rodrigo Arellano, en 200 metros.

Violeta Gómez Mayoral, una de las cartas fuertes de esta casa de estudios, comentó que cerrará su preparación rumbo a la Universiada nacional 2009 el próximo 16 de abril, cuando participe en Los Ángeles en una competencia de 10 mil metros.

El equipo de halterofilia fue otra de las selecciones que tuvo un destacado desempeño en la etapa regional, al clasificar a 10 de sus integrantes en diferentes categorías, entre los que destacan Manuel Reyes, quien desde hace cuatro meses realiza trabajos de entrenamiento en el Centro nacional de alto rendimiento. También clasificaron Paola Vargas, Ana Quintero, Dafne Guerra, Saúl Moreno, Sullivan Vázquez, César Abreu, Obed López y Óscar Navarro.

Magda Rodríguez, del equipo de halterofilia, de la categoría de 48 kilogramos, actual campeona nacional, logró su clasificación luego de levantar 52 en arranque y 70 en envión, resultado que la deja satisfecha y motivada para la Universiada nacional.

“Espero un primer o segundo lugar en la etapa nacional. Será difícil la justa, en especial por las competidoras de Sonora. Después de la Universiada iré a un campeonato nacional de primera fuerza, y esperemos que también se den los resultados”.

La selección de karate obtuvo la clasificación de sus seis integrantes a la fase nacional, resultado que deja satisfecho a su entrenador, Jaime Reynoso, quien pronostica una actuación favorable en la Universiada nacional.

“Los resultados fueron buenos, pues todos calificaron. Nos llevamos el segundo lugar en kata femenil, segundo en kata varonil, primer lugar en combate varonil en menos de 60 kilogramos, primer lugar en combate varonil en menos de 70 kilogramos, y primer lugar en combate por equipos, entre otros resultados, con lo que vamos muy optimistas al nacional, y esperamos tener excelentes resultados”.

En la disciplina de tenis de mesa, de un total de nueve atletas participantes en la etapa regional, seis avanzaron a la etapa nacional, cuatro de ellos en el rubro varonil, quienes participarán en las categorías de equipos, dobles e individual, mientras que las dos integrantes del rubro femenil participarán en dobles e individual, dio a conocer su entrenador, Raúl Ríos.

“Nos vamos satisfechos. Tuvimos una etapa fuerte de entrenamiento, en especial con la rama varonil. Seguiremos preparándonos y asistiremos en semana Santa a un torneo de novatos, con lo que los jugadores adquirirán mayor experiencia para su debut en el nacional”.

Mañana miércoles, último día de actividad del regional, se definirá la situación en los deportes de conjunto, cuando se dispute la jornada final. Para fines de esta semana, en Guadalajara serán efectuadas las competencias regionales de balonmano, gimnasia artística y tiro con arco.

Guadalajara, Jal., 31 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda