Cierran preparación selecciones universitarias rumbo a la Universiada

Esperan obtener más medallas que el año anterior

A pesar del periodo vacacional en la Universidad de Guadalajara, las selecciones deportivas universitarias continúan con su etapa final de preparación rumbo  a la Universiada Nacional 2009, a celebrarse del 28 de abril al 14 de mayo y cuya sede será la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Antonio Ríos, quien señaló que actualmente se brinda todo el apoyo a los deportistas para que puedan desempeñar un buen papel en la justa nacional.

“Los entrenadores solicitaron el espacio para entrenar en las vacaciones, ellos no hacen pausa en los entrenamientos, incluso por ser la etapa final de entrenamiento algunos trabajarán a doble sesión y por nuestra parte estamos supervisando los trabajos”

Con relación a los resultados que pudiera obtener la Universidad de Guadalajara en la justa nacional, explicó que los pronósticos son optimistas, aunque la competencia será difícil.

“Considero que se va a superar en medallas la actuación del año pasado, ya que se vienen a dar una serie de coincidencias que se deben aprovechar para que se den las medallas, tal vez en atletismo y en judo se tengan más preseas del año pasado y vamos a perder algunas que teníamos seguras por lesiones de algunos deportistas o por el hecho de que no quedaron clasificados, pero en general estamos optimistas”.

En la edición anterior la UdeG se ubicó en la segunda posición general por puntos con un total de mil 685, mientras que la primera posición la obtuvo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con mil 940 unidades y la tercera posición de la adjudicó la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) quien concluyó con mil 435.

Para la Universiada Nacional 2009, se espera la participación de alrededor de 5 mil atletas, de 200 instituciones de educación públicas y privadas de todo el país, que participarán en 17 disciplinas, donde por primera vez se incluye el tiro con arco.

Guadalajara, Jal., abril de 2009
Texto: Laura Sepúlveda