Cierran preparación con miras a la Universiada Nacional 2010

Participarán en 13 de 17 disciplinas convocadas

Los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara continúan con el cierre de preparación de cara a lo que será la Universiada Nacional 2010, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Chihuahua, del 20 de abril al 2 de mayo próximos.

En dicha justa participarán atletas de universidades públicas y privadas de todo el País, las cuales en esta ocasión competirán en 17 disciplinas; además, este año se incluyen el softbol y el triatlón como deportes de exhibición que no aportarán puntos ni medallas.

Uno de los equipos que buscará sacarse la espina de la actuación anterior es el de fútbol soccer femenil, que a pesar de haber sido de los más sobresalientes en los últimos años, en el 2009 quedó eliminado en los cuartos de final, por lo que buscarán la revancha, según informó su entrenador Favio Arreola.

“Sí tenemos la espina clavada, siempre trabajamos para ganar; el año anterior fue una etapa de transición en el equipo, teníamos algunas jugadores que disputaban su primer Universiada y ahora llegarán más fogueadas, estamos trabajando muy fuerte en todos los aspectos”, señaló.

Por otra parte, el equipo de judo, dirigido por Elizabeth González y que entre sus integrantes cuenta con la medallista de plata de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, planea tener algunos combates con rivales estatales, según explicó su entrenadora.

“Estamos motivados, ya que incrementamos el número de atletas clasificados y esperamos hacer un buen papel. Por lo pronto queremos tener algunos topes con judocas de Jalisco”, expresó la entrenadora.

En lo referente a los deportes de exhibición, incluidos este año por la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Connde), la UdeG participará tanto en softbol, con un equipo femenil, como en triatlón.

Guadalajara, Jal., 8 de abril  de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet