Ciencia, tecnología y cultura en la Universidad Internacional de Verano de CULagos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Seminarios, talleres, simposios y conferencias son parte de las actividades

La ciencia, la cultura y la tecnología serán las áreas a abordar en la Universidad Internacional de Verano (UIV), a realizarse del 28 de mayo al 16 de junio en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyo programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa este jueves.
 
El Rector de dicho plantel, doctor Aristarco Regalado Pinedo, recordó que este proyecto nació en 2004 como Seminario Internacional de Verano, para contar con una serie de actividades académicas y culturales que vincularan a la comunidad del campus con la investigación, la docencia, las artes, la cultura y otras actividades.
 
“Está abierta a la comunidad universitaria, a todo el público interesado y a miembros de otras instituciones que quieran profundizar en los temas que se abordan. La Universidad Internacional de Verano se convierte en un complemento extra aulas para la formación integral de nuestra comunidad, fortaleciendo y extendiendo conocimientos multidisciplinares en nuestras dos sedes: San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno”, informó.
 
Destacó dos de las actividades: el Tercer Seminario de Internacionalización Universitaria, en el que participarán, como conferencistas, miembros de universidades y organismos nacionales y extranjeros de Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Alemania; y el Reencuentro de Egresados.
 
Cada edición de la UIV cuenta con un tema especial que, en esta ocasión, será “La ciudadanía digital”, y por ello se han programado una serie de talleres y conferencias relacionadas con el tema, explicó el Director de la División de Estudios de la Cultura Regional del CULagos, doctor Eduardo Camacho Mercado.
 
“Participarán especialistas de los centros de la Red Universitaria. En cuanto a los temas extracurriculares, tendremos conferencias para las áreas de derecho, administración y psicología”, señaló.
 
La Directora de la División de Estudios de la Biodiversidad y la Innovación Tecnológica del mismo plantel, doctora Egla Yareth Vivian Castro, dijo que, además, tendrá lugar el Cuarto Simposio Internacional en Ingeniería Bioquímica, del 28 al 31 de mayo y que incluye 23 conferencias y ocho cursos relacionados con la neurofarmacología, la biomedicina, la biotecnología y el área industrial.
 
“Tendremos el Quinto Seminario de Mejora y Actualización de la Industria, dirigido al área de administración industrial, el 1 de junio, con cuatro conferencias; y la Segunda Jornada de las Telecomunicaciones con nueve conferencias y talleres sobre telecomunicaciones vía satélite, interconexión de redes, cómputo forense, ética informática y tecnologías convergentes”, señaló.
 
La responsable de los Programas de Inglés, licenciada Mayli Villalobos Manzo, dio a conocer que en este marco se efectuará el Tercer Seminario de Internacionalización Universitaria, del 28 de mayo al 8 de junio, que prevé una conferencia magistral y abordará temas como la inclusión social en la movilidad y mejores prácticas internacionales en transferencia de tecnología.
 
Mayores informes en la página de internet http://www.lagos.udg.mx/eventos/uiv18/
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 16 de mayo de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Elizabeth Morales