Certifican italiano de ex bachilleres del SEMS

El Sistema ha consolidado la enseñanza de idiomas extranjeros en los últimos años

La Università per Stranieri di Siena (Universidad para Extranjeros de Siena) expidió el Certificado de Italiano como Lengua Extranjera (CILS) en el nivel B2 y B1 a un docente y tres alumnos que del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG (SEMS), quienes estudiaron el idioma durante su estancia en la Preparatoria 5. Son los primeros universitarios en certificarse previo a que el próximo ciclo escolar se ponga en marcha la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Italiano en este plantel educativo.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de la celebración de los 40 años de la fundación del plantel. Fue presidida por el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la escuela. Participaron el responsable del CILS, Peter Schumacher y la docente Anna Ortolina, así como miembros de la comunidad italiana en Guadalajara.

¿Quiénes recibieron el certificado?
Los ex alumnos Óscar Alejandro Quintero Íñiguez, Montserrat Guadalupe Azuara Portillo y Diana Karina Guerrero Sánchez, así como el docente de inglés Juan Carlos de la Parra Canseco. Ellos lograron un nivel sobresaliente a decir del ingeniero Dino Poli, presidente de la Fundación Amigos de Italia.

Más idiomas en el SEMS

• En todas las escuelas se imparte en clases el idioma inglés.
  • Existen TAE de francés, alemán, chino mandarín e italiano en las preparatorias metropolitanas número 5, 10 y 15, así como en las regionales de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.
  • Profesores que imparten estas TAE cuentan con nivel maestría o por lo menos licenciatura en la docencia de un idioma extranjero: maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del área de Idiomas del SEMS.
  • Objetivo final es fomentar el concepto de internacionalización, destacó Oceguera Ruvalcaba.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco