Cerca de 200 deportistas listos para la II Copa Universia

La UdeG entra en actividad el próximo 24 de mayo

La segunda Copa Universia, torneo universitario de futbol soccer varonil, tendrá verificativo del 24 al 30 de mayo, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera y contará con la participación de 12 equipos universitarios de 11 países.

Dicho torneo es organizado por Universia, con la finalidad de fomentar el ocio responsable y participativo y tendrá lugar en el marco del II Encuentro internacional de rectores de Universia. México estará representado en este certamen por la UdeG y por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por lo pronto el equipo de la UdeG continúa con su preparación para esta justa deportiva, en la que hará su debut el próximo 24 de mayo, según informó su director técnico, Ricardo Díaz.

“Van a participar equipos internacionales. Es la segunda copa que se hace. Es un reto para mí y para los jugadores, los que pueden mostrar su capacidad y podrán ser vistos en otras divisiones”.

A pesar de que el plantel tuvo poco tiempo de preparación para este torneo, confía en que puedan desempeñar un buen papel, ya que algunos integrantes cuentan con experiencia, porque han participado en selecciones universitarias.

“Ya tienen un proceso. Creo que vamos a armar un buen equipo. Nos queda una semana de trabajo. Hay capacidad y talento y trataremos de hacer un papel digno para la institución”.

En lo que corresponde a la primera fase, la UdeG jugará el 24 de mayo contra Colombia, a las 15:00 horas y el 26 ante Uruguay, a las 13:00 horas. El grupo 1 quedó conformado por Brasil, Chile y España; el grupo 2 por Argentina, Puerto Rico y Venezuela; el grupo 3 por México (Tigres), Portugal y Perú, mientras que el grupo 4 por Colombia, Uruguay y la Universidad de Guadalajara.

Las universidades participantes son: Universidad de El Salvador (Argentina), Centro Universitario Feevale (Brasil), Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad de Antioquía (Colombia), Universidad de Almería (España), Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Ricardo Palma (Perú), Universidad de Coímbra (Portugal), Universidad del Turabo (Puerto Rico), Universidad de Montevideo (Uruguay), Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Venezuela).

Guadalajara, Jal., 20 de mayo de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet