Centro de Formación en Periodismo Digital inicia 2023 con cinco cursos en línea

Con más de 10 años de experiencia en formación especializada, se ha convertido en una instancia académica única en su tipo en México y América Latina

El Centro de Formación en Periodismo Digital  (CFPD) de UDGVirtual impartirá en enero y febrero cinco cursos y talleres en línea, que tienen como propósito promover la profesionalización de periodistas y comunicadores, tanto de México como de otras partes del mundo.

El taller de periodismo multimedia está dirigido a periodista y estudiantes de los últimos semestres de carreras de comunicación y periodismo interesados en aprender a producir contenidos informativos multimedia. Será impartido del 27 de enero al 05 de marzo, por el maestro Fidel Romero, diseñador web y productor multimedia.

Los interesados en redactar de manera creativa notas, fotonotas, crónicas aforismos, editoriales, perfiles y otros géneros breves para integrarlas en una página en formato de periódico impreso o digital, podrán inscribirse al curso Periodismo y creatividad redacción de géneros breves que inicia también el 27 de enero y que será impartido por el escritor Óscar Tagle.

Las comunicadoras Brisa Barbosa y Alicia Robles serán las instructoras del curso Gestión profesional de la comunicación enfocado a que los participantes aprendan a implementar estrategias de comunicación efectiva, según las necesidades de la oficina de prensa, aplicando criterios para la difusión de acciones asertivas, así como la contención y manejo de situaciones críticas para la institución. Inicia el 30 de enero.

Para febrero el CFPD tiene programado el curso Cómo escribir para la web que inicia clases el día 13 y busca que los participantes entiendan y conozcan herramientas para enfrentar los cambios y retos que Internet ha impuesto a quienes se dedican producir y difundir contenidos noticiosos.

El curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, que se impartirá del 27 de febrero al 02 de abril, será impartido por la periodista Verónica García De León Robles, periodista especializada en temas económicos.

Registro abierto

Debido a que son dictados en línea, los cursos no tienen horario preestablecido, se puede acceder a la hora más conveniente; para acreditarlo sólo se debe cumplir con la entrega de las actividades en tiempo y forma en las fechas establecidas por el asesor.

La información sobre el costo y contenido de estos cursos,  así como el formato de inscripción, están disponibles en el sitio web del CFPD. En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo cfpd@udgvirtual.udg.mx o comunicarse al 33 3134 2222, ext. 18760 y 01800 5819 111.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 23 de enero de 2023