Celebran el 50 aniversario de la generación de abogados “Mariano Otero” 1961-1966

Sus egresados se dedicaron a la función pública, la abogacía y la academia

La generación de abogados “Mariano Otero” 1961-1966 y autoridades de la Universidad de Guadalajara se reunieron este medio día en el Paraninfo Enrique Díaz de León, para celebrar el 50 aniversario de la generación.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea, dijo que la UdeG cumple con su misión y agradeció a los egresados por acordarse de la Casa de Estudio. Resaltó que habla muy bien de ellos el que la generación se llame “Mariano Otero”, ya que es uno de los hombres más ilustres del derecho y la política que ha dado Jalisco; fue un historiador y sociólogo que reflexionó profundamente sobre la vida pública y de quien hay que hacer mucho para reconocerlo.

El primer presidente de la generación, licenciado José Vizcarra Dávalos, hizo referencia al edificio del  Paraninfo, donde les tocó tomar clases los dos primeros años de la carrera, para en el tercer año trasladarse a lo que ahora es el CUCSH. Resaltó que algunos egresados se dedicaron a la función pública, desempeñándose como gobernadores, alcaldes, legisladores y regidores, entre otros puestos; otros al ejercicio de la abogacía  y otros más se incorporaron a la academia. Agradeció a la UdeG y a los maestros por los conocimientos y valores recibidos.

En este mismo sentido también hizo uso de la voz el actual presidente de la generación, licenciado Miguel Ángel Guevara Félix.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los integrantes de la generación –alrededor de 50-, entre ellos a Antonio Álvarez Esparza, ex líder de la CROC; Guillermo Vallarta Plata, ex diputado federal y presidente municipal, a uno de los profesores y a Guillermo Cosío Vidaurri, que entre varios cargos públicos fue Gobernador de Jalisco.

En el presídium estuvo también la titular de la Coordinación de Egresados y Exalumnos, maestra Laura Robles Sahagún.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de agosto 2016