Celebran día mundial del Océano

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Asistió al evento la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta

Con la participación de varios niños procedentes de algunas primarias de Guadalajara, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ) celebró el Día Mundial del Océano con la proyección de algunos videos y fotografías sobre este recurso tan importante, y con la impartición de un taller.
 
El director de la BPEJ, Juan Manuel Durán Juárez, al inaugurar el evento en la sala del acervo infantil, y acompañado de representantes del Consulado norteamericano en nuestra ciudad, resaltó la importancia de este día, sobre todo para generar conciencia entre los pequeños “sobre este recurso tan importante en la vida de las personas”.
 
La Cónsul General de Estados Unidos, Susan Abetya, expresó su beneplácito por unirse a la celebración que tiene lugar en diferentes países en torno a esta fecha, y expresó la responsabilidad que habrá de asumir por la conservación de los mares del mundo. “La mejor manera de cuidarlos es trabajar juntos en su protección”.
 
Como ejemplo citó la necesidad de cuidar los mares de la Antártida y del Atlántico. “Las amenazas sobre los océanos son muchas, entre las que destacan la sobrepesca, la contaminación de los mares y el calentamiento global. Y nos afectan porque los océanos son determinantes para el clima, la comida, la seguridad y la forma en cómo nos relacionamos”, expresó Susan Abetya a los niños ahí reunidos.
 
Luego, los pequeños recibieron la donación de algunos ejemplares del libro Oceáno, de Peggy Espinosa; enseguida les proyectaron el video “Un océano”. Para concluir la celebración, los niños presentes participaron en el taller del Día Mundial del Océano, impartido por profesoras de la escuela primaria “Manuel Acuña”.
 
Guadalajara, Jal., 13 de junio de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García