Celebran 50 años de La Generación 1962-1967 de Ingenieros Civiles de la UdeG

Matute Remus es ejemplo de la capacidad de los ingenieros mexicanos y de la formación recibida en las universidades, señaló Rector General

La Generación 1962-1967 de Ingenieros Civiles de la Universidad de Guadalajara, que lleva por nombre Ingeniero Jorge Matute Remus, trigésimo tercer Rector de esta Casa de Estudio y ex alcalde de Guadalajara, celebraron sus 50 años, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

“La obra del Ingeniero Jorge Matute Remus es ejemplo de la capacidad de los ingenieros mexicanos y de la formación recibida en las universidades de nuestro país. En los 50 años de ejercer su profesión, cada uno de ustedes ha sido testigo de los vertiginosos cambios en nuestra sociedad, así como de las transformaciones en la tecnología y el conocimiento en materia de ingeniería civil”, expresó en la ceremonia el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Destacó que en este lapso, la UdeG transformó su estructura institucional  al transitar a un modelo departamental, fortaleciendo con ello las funciones de enseñanza, investigación y difusión de la cultura y la ciencia.

Actualmente la Universidad ofrece 22 programas de ingeniería, incluyendo el de Ingeniería Civil que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), subrayó.

“El día de hoy, expreso el reconocimiento de la comunidad universitaria a nuestros homenajeados, por sus contribuciones al campo de la ingeniería mediante la práctica profesional, la enseñanza y la investigación.  Por supuesto, invito a los integrantes de la Generación 1962-1967 ingeniero Jorge Matute Remus”, a mantener y fortalecer los vínculos con su Alma Mater, y a que sus méritos y trayectoria profesional continúen enalteciendo el nombre de la Universidad de Guadalajara”, señaló Bravo Padilla.

En este acto, se entregaron reconocimientos a los integrantes de esta generación, incluyendo algunos post mortem. Acompañó al Rector General, la doctora Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI.

El ingeniero Juan Armando Duarte Alonso, presidente de la Generación, agradeció a la Benemérita Institución la oportunidad de poder formarse. Además leyó una carta de testimonio de su padrino Jorge Matute en uno de los aniversarios de la generación y pidió un minuto de silencio y otro de aplausos en honor a los compañeros que se adelantaron en el camino.

“En la vida se nos presentan dificultades y contratiempos simultáneos con alegrías y felices acciones. Paciencia, para los primeros. Moderación para las segundas. Profesionalmente, que es la faceta que nos une, reitero mis consejos de continuar con el estudio, la investigación y la noble práctica de su ejercicio”, fue uno de los fragmentos de la carta de Matute Remus que leyó Duarte Alonso.

También acudieron el vicepresidente de la Generación y director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ingeniero Aristeo Mejía Durán y la doctora Esmeralda Matute Villaseñor, hija del ingeniero Jorge Matute Remus.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de noviembre de 2017