Busca Congreso Internacional Avances en Medicina CIAM 2018 un sistema de salud equitativo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se realizará VII Congreso Internacional de Enfermería “Excelencia en el cuidado, un derecho universal”

Del 22 al 24 de febrero de 2018 tendrá lugar el encuentro académico de mayor relevancia que organiza el Hospital Civil de Guadalajara –de la Universidad de Guadalajara (UdeG)–, el Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2018.
 
En su vigésima segunda edición, se buscará discutir el refuerzo de los sistemas de salud públicos en México y estrategias para facilitar el acceso a los servicios de salud de calidad, detalló el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director del OPD.
 
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México debería de homologar y armonizar los subsistemas de salud, el gasto en salud y que los servicios sean más eficientes, equitativos y sostenibles, refirió.
 
El programa del CIAM 2018 incluirá conferencistas magistrales a cargo de Arieh Warshel, Premio Nobel de Química 2013; del doctor Joachim Andre Grotenhuis, Presidente de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía (EANS); de Phan Thi Kim Phuc, defensora de la paz y testigo de víctimas de la Guerra de Vietnam, y del doctor Julio Frenk Mora, Rector de la Universidad de Miami, Estados Unidos.
 
“Consolidado a nivel nacional, es de los eventos más importantes por su calidad. La presencia de profesores internacionales, nacionales y locales hacen del congreso la gran fiesta académica del Hospital Civil de Guadalajara”, resaltó Pérez Gómez.
 
En esta edición se espera superar la cifra de 8 mil asistentes del congreso pasado, así como incrementar la suma de los 90 convenios de cooperación interinstitucionales para la investigación por medio de la segunda reunión del Consorcio de Hospitales de Atención a Población Abierta y el Foro de Cooperación Institucional, incluidos en el programa del CIAM.
 
De manera conjunta se realizará la XVI Expo Médica, un encuentro para distribuidores y fabricantes de equipo innovador para diagnóstico y tratamiento médico.
 
También el VII Congreso Internacional de Enfermería (CIENF) 2018, “Excelencia en el cuidado, un derecho universal”, con el objetivo de actualizar la formación y la calidad de atención que dan los profesionales de la Enfermería en Jalisco.
 
El CIENF, en su séptima edición, contará con 10 conferencias, cursos especializantes con la participación de instituciones internacionales como el Hospital de Niños “Dr. Luis Calvo Mackena”, de Santiago de Chile; la Fundación Misión Cerebro y el Departamento de Medicina de Emergencia, Clínica Mayo de Estados Unidos.
 
El programa completo y las inscripciones están disponibles en el sitio web www.ciamhcg.com
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de noviembre de 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Fernanda Velázquez