Avanza UdeG en el Ranking QS como una de las mejores universidades de México

En cuatro años, esta Casa de Estudio pasó del lugar 53 al 43 en Latinoamérica

La calidad educativa y el desarrollo en los ejes estratégicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han derivado en que esta Casa de Estudio ocupe el lugar número ocho de las mejores instituciones educativas del país, en el QS World University Rankings 2020.

Según este conteo –que congrega a las mejores universidades del mundo–, la institución es la número 43 en Latinoamérica. Y de acuerdo con el historial, en el ranking 2017 la UdeG ocupó el sitio 53; en 2018, el 58; en 2019, el 44, y subió una posición en el de 2020.

El ranking QS es desarrollado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, tras realizar un análisis académico de mil 620 instituciones de educación superior a nivel global.

Tres ediciones atrás, esta Casa de Estudio alcanzaba el lugar número 11 y ahora ocupa el número ocho. El primer sitio lo ocupa la UNAM.

A escala global, la UdeG se encuentra en el rango 700-751. La universidad que se encuentra en el primer sitio es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Boston, EUA.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"