Aproximadamente 400 mil visitas a la Biblioteca digital de la Universidad de Guadalajara

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Cuenta con seis millones de documentos; la información es actualizada de manera constante

La Biblioteca digital de la Universidad de Guadalajara cuenta con más de 400 mil visitas, siendo los estudiantes de posgrado quienes encabezan las consultas, informó Sergio López Ruelas, coordinador de Bibliotecas.

 El especialista agregó que hay disponibles más de seis millones de documentos, de los que 18 mil son tesis, 60 mil libros electrónicos (algunos de estos, de la Biblioteca Pública del Estado) y cerca de 13 mil revistas, siendo éstas principalmente de tipo científico, en temas como ingeniería y salud.

 Según sus registros, el segundo lugar en el número de visitas son los investigadores, luego de estudiantes de licenciatura y preparatoria, y por último, público en general.

 “Hemos tenido una excelente respuesta por las ventajas que tiene el sistema y porque internet es visto como una herramienta necesaria para las tareas escolares y el propio trabajo, además de que el servicio es gratuito, lo cual resulta atractivo”.

 Para López Ruelas, las ventajas de consultar esta biblioteca digital son muchas, entre otras, que hay acceso a documentos nacionales y extranjeros, que el material es actualizado de manera constante, que es posible hacer la consulta a cualquier hora del día y que el sistema es de fácil manejo, accesible y rápido, incluida la descarga del material.

 La biblioteca digital oficialmente entró en funciones en agosto de 2006, y desde ese lapso a la fecha, registra más de 400 mil consultas, siendo necesaria su inscripción, para que luego se designe un pasword.

 A mediano plazo, consideran la realización de cursos de capacitación para el uso de recursos y base de datos de revistas y libros electrónicos, los cuales principalmente están enfocados a los bibliotecarios, pero también son abiertos al público en general.

 La dirección de la página de internet es http://wdg.biblio.udg.mx y el correo electrónico es bibliotecadigital@redudg.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 4 de septiembre de 2008
Texto: Gala Aguilar
Fotografía: UDG Virtual
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas