Aplican Prueba de Aptitud Académica a aspirantes a licenciaturas de la UdeG

Los resultados se darán a conocer el 22 de julio, después de que aspirantes entreguen documentación

Sin incidentes transcurrió la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para aspirantes a ingresar a las licenciaturas tanto de centros universitarios temáticos como regionales, este sábado 1 de junio.

El licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que la prueba fue aplicada en dos turnos, de 9:00 a 12:30 y en el caso de dos centros universitarios: de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), hubo un turno extra, empezaron a las 13:30 y terminarán a las 17:00 horas.

Fueron citados por parte de todos los centros universitarios 61 mil 724 aspirantes, en el turno de la mañana y asistieron 57 mil 683, lo que representa un porcentaje de 93.45 por ciento, y estuvieron ausentes 4 mil 41.

De los citados, 42 mil 431 eran de los centros temáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y asistieron 39 mil 479, lo que representa un porcentaje de 93.04 por ciento.

En los planteles regionales, los aspirantes citados fueron 19 mil 293 y asistieron 18 mil 204, que representa un porcentaje del 94.36 por ciento.

En el turno de la tarde fueron citados mil 603 aspirantes para los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), planteles que también recibieron aspirantes en la mañana.

Las carreras más demandadas fueron Medicina, con 8 mil 127 aspirantes; Abogado, 4 mil 219; Psicología, 2 mil 620; Contaduría Pública 2 mil 548; Negocios Internacionales, 2 mil 474; licenciatura en Enfermería, 2 mil 439; Veterinario y Zootecnia, 2 mil 5 y Arquitectura mil 881.

Los aspirantes que presentaron el examen deben recordar entregar sus documentos: acta de nacimiento, certificado de preparatoria y solicitud de ingreso sellada, desde el 4 de junio hasta el 17 de julio, en las oficinas de Control Escolar del centro universitario en donde hayan realizado sus trámites.

Destacó que en el caso de los aspirantes que egresaron de sus estudios de bachiller por parte de cualquiera de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) desde 1995, no deberán entregar certificado, siempre y cuando hayan anotado su código de egresados en la solicitud.

Los resultados se publicarán el 22 de julio en la página http://www.escolar.udg.mx/, y éstos pueden también ser consultados en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Las clases iniciarán para el ciclo 2019 B, el lunes 12 de Agosto.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"