Anuncian a los ganadores del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2018

Cuatro de cinco ganadores, son de Preparatorias de la UdeG

Esta tarde, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la ceremonia  de entrega de los Premios del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2018, que en esta edición contó con la participación de  95 trabajos de jóvenes estudiantes, de los cuales 19 fueron seleccionados para la muestra final.

Los ganadores fueron: en la categoría de Premio del Público, “Manipulada”, de Sofía Dueñas Cambero, de la Preparatoria Regional de El Salto;  Mejor Cortometraje de Animación, para “Anomalía”, de Carlos Javier Rueda Jiménez, de la Preparatoria 12, y Mejor Documental para “Tayeaiyari”, por Jesús Alejandro De la Torre López; de la Preparatoria Regional de Huejuquilla,  Módulo Mezquitic.

El “Mejor Cortometraje de Ficción, para “Identidad”, de Josué Gilberto Cortés Preciado y Aldo Jacobo Uribe Curiel; ambos de la Preparatoria Regional de Ameca.

La categoría de Mejor Cortometraje, fue para “Amigos”, de  Jason Alexis Amezcua García, de la Preparatoria de la Universidad de Especialidades, Plantel Vallarta.

El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), señaló que gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, este concurso ha adquirido prestigio.

“Gracias a esta convocatoria propiciamos que en futuro cercano más jaliscienses y mexicanos lleguen a estas alturas”, dijo Flores Gallo.

El biólogo Iván Trujillo Bolio, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), explicó que han seguido esta actividad y la han apoyado para fomentar nuevos talentos e invitó a los jóvenes a participar en otras convocatorias.

“Se ha creado una beca entre Fundación Jenkins y Guillermo del Toro,  para apoyar a dos muchachos de bachillerato estudiar en la escuela de cine que elijan, con 60 mil dólares anuales. Estén atentos para participar”, recordó Trujillo Bolio

El licenciado Ramón Mikelajáuregui, director del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del CUAAD, celebró que este concurso se consolide y que  los jóvenes reafirmen su vocación por esta  narrativa cinematográfica.

A t e n t a m e n t e

"Piensa y Trabaja"