Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA

Los visitantes tendrán oportunidad de tener interacción con la artista del 22 de mayo al 15 de junio

El significado etimológico de México, “En el ombligo de la luna”, es el tema con el que trabajará la escultora Andrea Rey, artista en residencia en el Museo de las Artes (MUSA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del 17 de mayo al 28 de junio.

El Programa Artista en Residencia es una actividad educativa que pone en contacto al visitante con las diferentes etapas del proceso creativo de un autor. Los asistentes tendrán oportunidad de tener interacción con la artista del 22 de mayo al 15 de junio (de martes a viertes, de las 10:00 a las 14:00 horas), informó la Directora del MUSA, maestra Maribel Arteaga Garibay.

Añadió que el público tendrá la oportunidad de interactuar con la artista por medio del diálogo, o podrá observar su trabajo creativo.

Rey buscará nutrirse de las manifestaciones artesanales de la región. Afirma que tomará en cuenta a la artesanía jalisciense. “Me estoy interesando en el arte wixárika por su simbología. Tuve la suerte de encontrar a un artesano que me habló de las jícaras y de su simbología, que me interesa llevar a los tejidos”, declaró Rey.

La artista tiene planeado terminar cuatro piezas en arte textil en las que incorporará telas, tejidos y bordados.

“Me considero escultora que trabaja con distintos materiales, entre éstos la tela”, informó.

Posterior al proceso creativo montará una exposición con las piezas elaboradas, la cual será inaugurada el jueves 28 de junio, a las 20:30 horas. Y su trabajo estará expuesto del 29 de junio al 12 de agosto.

Andrea Reyes nació en Bucaramanga, Colombia, en 1980. Es Maestra en artes. Se ha desempeñado como docente del Programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander, en su país natal y como coordinadora y tallerista de los Laboratorios de Artes Visuales del Ministerio de Cultura colombiano.

Su trabajo ha sido reconocido con una beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con galardones otorgados por los jurados del 5 Salón de Arte Joven del Club El Nogal y del Concurso de Artes Plásticas de la Alianza Francesa de Bogotá, entre otros.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"