Ajustan sueldos de funcionarios de acuerdo con el Programa de Austeridad

Reintegran el Rector General y el Secretario General recursos a la Universidad; ningún funcionario percibirá más que el Presidente de la República

En cumplimiento con el acuerdo emitido por la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, ajustaron sus salarios al esquema previsto en el Artículo 127 constitucional, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Rector General reintegró el 8 de febrero a la cuenta institucional, vía depósito bancario, 30 mil 516.75 pesos, y el Secretario General depositó la víspera 10 mil 771.28 pesos, recursos correspondientes a las percepciones netas mensuales de sus respectivos cargos en enero.

A partir de febrero, la percepción bruta mensual del Rector General será de 149 mil 703.72 pesos y su remuneración total líquida neta de 106 mil 273.38 pesos.

En lo sucesivo, el Secretario General tendrá una percepción bruta mensual de 145 mil 847.76 pesos y una remuneración total líquida neta de 103 mil 728.44.

Las percepciones están integradas por el salario correspondiente al cargo, antigüedad y las prestaciones.

Por su antigüedad como trabajador universitario, los ingresos del Vicerrector Ejecutivo no superaban el tope, y por ello no se hizo reintegro alguno.

Esta es una de las 21 medidas previstas en el acuerdo RG/02/2019, que ya entró en vigor.

Las economías logradas se destinarán a dar continuidad al ritmo de incremento en la matrícula de educación media superior, licenciatura y posgrado; la mejora de la calidad educativa y los requerimientos que de ello se desprendan.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"