Adalberto Ortega Solís es Maestro Emérito de la UdeG

Destacan sus 50 años en la abogacía y más de 40 en la docencia

“Soy un soldado de la Universidad”, dijo el jurista y catedrático de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Adalberto Ortega Solís, quien resaltó que al estudiar en las aulas aprendió que “una norma, un contrato, un edicto y un tratado, hasta el día de hoy, son esencia misma de la convivencia humana”.

Luego de recibir el nombramiento de Maestro Emérito de manos del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que su único mérito ha sido caminar, “sin parar nunca. Todos los seres vivos tenemos un objetivo, somos tabiques en un edificio, con funciones específicas”, dijo.

Durante el acto efectuado en el paraninfo Enrique Díaz de León este martes, la emoción lo embargó y agradeció a su familia, colegas, amigos, profesores y a la Universidad misma. Reconoció que su vida tuvo sentido al compartir sus conocimientos. Dijo que aún no termina de aprender y que espera “ser útil hasta el último momento”.

Bravo Padilla subrayó que con la entrega de este grado, la UdeG reconoce la contribución de Ortega Solís en la formación académica y humanista de abogados, pero no solo eso, sino su “visión de privilegiar el bien común”. Apuntó que el “notable abogado” se incorporó a la UdeG desde 1971 como docente, y que tiene más de 50 años en la abogacía.

“La capacidad del maestro Adalberto Ortega para ejercer la profesión de abogado y para administrar, gestionar y encabezar proyectos institucionales le ha permitido ser cofundador, miembro, presidente y académico en múltiples institutos y academias de derecho en los órdenes nacional e internacional”.

El doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno, coordinador del doctorado en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), dijo que Ortega Solís “es un universitario a carta cabal”, un hombre íntegro y ejemplo vivo en el área jurídica. En un video, colegas, maestros y amigos destacaron su liderazgo, con capacidad de diálogo, de escucha y de saber llegar a acuerdos.

Ortega Solís es notario, Premio Jalisco 2014 en el ámbito Cívico. Es egresado de la Facultad de Derecho de la UdeG; maestro en derecho administrativo y doctorante en Derecho.

Al acto asistieron el maestro Roberto López Lara, secretario general de Gobierno; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado José Trinidad Padilla López; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes; el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el Rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, además de familiares y amigos del homenajeado.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”