Acreditan como programa de calidad la carrera de Ingeniería en Obras y Servicios del CUCSur

Algunos de los aspectos evaluados son el plan de estudios e infraestructura

El programa educativo de Ingeniería en Obras y Servicios del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara, fue acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por ese organismo.

La Rectora del CUCSur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, manifestó su satisfacción y felicitó a directivos, académicos y estudiantes del programa de estudios, por haber obtenido la acreditación que está avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

“Con esta acreditación, que tendrá una vigencia de cinco años, nuestros alumnos contarán con la certeza de estar cursando una carrera que cumple los estándares de calidad apropiados, y tendrán una sólida formación en su área de especialidad”, indicó Oliver Sánchez.

Por su parte, el maestro Pedro Barboza Jiménez, coordinador de dicha licenciatura refirió que es de vital importancia que la carrera esté acreditada, pues se podrá continuar con la obtención de recursos en proyectos tanto estatales como federales para equipamiento de laboratorios y apoyos para estudiantes.

“Ahora trabajaremos en solventar las observaciones, mantener y elevar la calidad del programa y de los egresados del mismo”, enfatizó.

Entre los 165 indicadores que evaluó el CACEI se encuentra el plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso, infraestructura, personal docente y administrativo, opinión de empleadores, inserción laboral de egresados, entre otros aspectos.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de enero de 2018