Acreditan calidad a nivel internacional de tres licenciaturas de UDGVirtual

Destaca que estas tres acreditaciones tienen una vigencia de cinco años

Las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, y Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvieron la acreditación internacional por parte de Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C.(CACSLA). Destaca que estas tres acreditaciones tienen una vigencia de cinco años.

De esta manera, el SUV se consolida como líder a nivel nacional en la acreditación de la calidad de programas en línea, lo que demuestra que la educación en línea puede competir con cualquier otra modalidad.

Los programas educativos ya mencionados fueron evaluados del 12 al 14 de noviembre pasados. El proceso de evaluación de CACSLA incluyó la valoración de estándares como la competencia del profesorado, plan de estudios, impacto social, investigación e infraestructura, entre otros.

En los dictámenes correspondientes que emitió el organismo evaluador, se establece que las licenciaturas de UDGVirtual tienen sus mayores logros en los estándares de Gestión Administrativa, Diseño Instruccional y Evaluación y Mejora.  Asimismo, resaltan que la planeación, organización y administración del Sistema de Universidad Virtual se llevan a cabo de manera adecuada, que en el diseño de los cursos se contemplan los aspectos requeridos en los planes de estudio y que se cuenta con una adecuada normativa que regula las actividades de coordinación y supervisión para el proceso de evaluación institucional, entre otros aspectos.

La acreditación internacional de estas tres licenciaturas, sumadas a la que obtuvo la licenciatura en Tecnologías e Información por parte del organismo Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA, por sus siglas en inglés) el pasado 12 de diciembre, ocurren en el marco de la política de calidad e internacionalización de los programas educativos de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"