Acreditan calidad de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
CIIES otorgó la acreditación a este programa educativo por un periodo de tres años

La calidad de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento del Sistema de Universidad Virtual (SUV) fue acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo pionero en México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior.
 
La Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, reconoció el trabajo realizado por los miembros del Comité para la Evaluación o Acreditación, de dicho programa educativo, que es coordinado por la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano.
 
“Agradezco también el gran esfuerzo de todas las áreas de servicio del UDGVirtual, en forma especial, a la Coordinación de Evaluación, así como la importante participación de los estudiantes, académicos y empleadores en este proceso”, indicó la doctora Avelar Álvarez.
 
El objetivo de la licenciatura es formar profesionales de la información como organizadores de la misma, gestores de servicios informativos, gestores de información y conocimiento, y asesores para el desarrollo de competencias informativas.
 
Cabe señalar que el 100 por ciento de la oferta educativa evaluable a nivel pregrado de UDGVirtual, se encuentra reconocida por su calidad por diferentes organismos, tanto nacionales como internacionales.
 
El proceso de evaluación de la licenciatura, que derivó en la acreditación por un periodo de tres años en el Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES, se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre de 2020, en la modalidad a distancia, debido a la contingencia sanitaria.
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 16 de abril de 2021

 
Texto: Karina Alatorrre | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual