Abren registro para el Sexto Foro de Museos MUSA

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los interesados podrán inscribirse del 27 de marzo al 28 de abril. El lema del encuentro es “Escribiendo la historia del futuro”

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abrió este lunes 27 de marzo el registro para el Sexto Foro de Museos MUSA, un espacio de diálogo para los profesionales e interesados en temas relacionados con exposiciones, promoción y difusión del arte y la cultura.

 

Este encuentro se realiza en colaboración con la University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman, es totalmente gratuito y tendrá lugar el lunes 8 de mayo en MUSA como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra cada año el día 18 del mismo mes.

 

“Este año, con nuestros invitados expertos, analizaremos los retos de actualidad y las acciones con las que hoy incidimos en el futuro de las prácticas en los recintos culturales, así como las experiencias que podemos ofrecer de forma constructiva, incluyente y sustentable”, expresó Ana Karina Molina, coordinadora del Foro.

 

Para inscribirse solamente hay que entrar al sitio web www.forodemuseos.mx y, luego de dar clic en la pestaña de registro, llenar el formulario correspondiente. Dicho enlace estará disponible hasta el 28 de abril.

 

El Sexto Foro se llevará a cabo bajo el lema Escribiendo la historia del futuro, y sus contenidos están relacionados con este y con el tema Museos, sostenibilidad y bienestar, que fue designado para el DIM 2023 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), del que el MUSA es parte.

 

SEXTO FORO DE MUSEOS MUSA

En el marco del Día Internacional de los Museos -18 de mayo-, el MUSA organiza este espacio de diálogo que permite el intercambio de experiencias, saberes y prácticas con la intención de mejorar los procesos que son propios del quehacer museístico.

Es un ejercicio abierto y gratuito para artistas, estudiantes, gestores culturales, público en general y profesionales que laboran en museos, galerías y centros culturales. Además, el MUSA ofrece ese día recorridos guiados y actividades especiales para los asistentes.

En colaboración con: University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman

  • Fecha: lunes 8 de mayo.
  • Sede: Paraninfo “Enrique Díaz de León”

 

ENTRE LOS PONENTES SE ENCUENTRAN:

  • Adriana Ramírez (Colombia) Artista que señala, cuestiona y promueve las relaciones humanas bajo la premisa: "Los conceptos dependen de las circunstancias". Propone conversaciones a partir de inquietudes y necesidades compartidas. Para ella esto significa hablar desde las intenciones y no desde las posiciones. Promueve las posibilidades de acción y de interpretación.
  • Ricardo Cano (España)  Museógrafo, director de EVE Museos e Innovación, consultor y asesor. Es especialista en la gestión de la innovación aplicada en museos y su transformación digital, asesoramiento en nueva conceptualización, diseño de experiencias. Asesora en proyectos para creación y renovación de museos y exposiciones.
  • Lucía Sanromán (México) Directora del Laboratorio Arte Alameda. Es curadora e investigadora de arte contemporáneo, con enfoque en arte experimental, multimedia y multidisciplinario. Ha realizado curadurías a nivel internacional, como en el Museum of Contemporary Art San Diego.
  • Maney Carrillo (México) Consultora e instructora con más de 15 años de experiencia en el tema medioambiental, protección civil, seguridad y salud en el trabajo. Es integrante de los equipos de trabajo para lograr la Excelencia Ambiental ante PROFEPA y Premio al Mérito Ecológico ante SEMARNAT en empresas.
  • Oliver Casillas (México) Artista perteneciente a la nueva ola de muralismo mexicano, quien ha compartido su obra dentro y fuera de la República Mexicana.

 

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 27 de marzo de 2023

 

Texto: Difusión MUSA
Fotografía: Cortesía MUSA