Abiertas las inscripciones para los cursos de verano de la UdeG

Incluirán actividades de lectura, deporte y ecología

Como cada año, diversas dependencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) preparan cursos de verano dirigidos a niños y adolescentes, los cuales tienen la finalidad de promover la actividad física, la cultura, el arte y la ecología.

El Complejo Deportivo Universitario espera, para este verano, la participación de mil niños, en los Cursos Leones Negros 2019, que llevarán como lema “Verano games” y que estarán dedicados únicamente a actividades deportivas, del 8 al 26 de julio.

El responsable de Extensión y Difusión de dicho complejo, licenciado Samir Loreto, dijo que para este año la idea es resaltar la importancia de la iniciación en el deporte, para lo cual impartirán clases en ocho disciplinas deportivas como futbol, volibol, natación, atletismo, tochito bandera, gimnasia y elementos relacionados con el desarrollo psicomotriz.

“Contaremos con visorías de gente de Cultura Física, que dará seguimiento para reconocer jóvenes con talento y capacidades que pudieran formar parte de las escuelas de iniciación deportiva. La intención es que los participantes puedan descubrir cuáles son sus talentos y aptitudes, que conozcan, mediante el desarrollo en equipo y los entrenadores, cuáles son sus ventajas físicas y ayudarlos en su desarrollo”, explicó.

Podrán participar niños y adolescentes de 6 a 15 años. El costo de inscripción es de mil 300 pesos. Se contará con transporte desde el edificio de Rectoría General. Mayores informes e inscripciones en el teléfono 3134-2222, extensiones 12157, 12155 y 12166, o en las instalaciones del complejo, en avenida Revolución 1500.

La Administradora General de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, maestra Luz Elena Martínez Rocha, informó que sus cursos serán una iniciación en los géneros literarios: poesía, teatro y cuento, y estarán divididos en dos periodos: del 1 al 5 de julio para niños de 6 a 8 años de edad, y del 8 al 12 de julio para los de 9 a 12 años; ambos con dos horarios: matutino, de 10:00 a 12:00 horas y vespertino, de 16:00 a 18:00 horas.

“Iniciamos a los chicos en el cuento, la poesía y el teatro. Lo hacemos muy vivencial y divertido para ellos. Es algo lúdico, un gran aprendizaje alrededor de la literatura. Es muy importante que los niños se acerquen a la literatura, y ésta es una magnífica oportunidad, ya que un niño lector está más informado de cualquier tema. Es importante sacarlo del videojuego y la televisión, hacer algo diferente les brinda muchos beneficios”, señaló.

Los cursos son gratuitos y tienen un cupo limitado. Para mayores informes en inscripciones se puede llamar al teléfono 3134-2222, extensión 19759, y acudir a las instalaciones de la biblioteca ubicada en Colón y Pedro Moreno, en el Centro de Guadalajara.

El integrante del comité organizador del Curso de Verano, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), licenciado Daniel Armando Herrera Bojórquez, expresó que este curso es diferente, ya que por el tipo de carreras que ofrece ese centro, hacen énfasis en la educación ambiental, procuran el contacto con plantas y animales, y la actividad física.

“Tendrán la oportunidad de salir de las instalaciones, ya que se tienen programadas visitas al rancho La Cofradía, un vivero y el Club de la UdeG, en La Primavera”, informó.

El curso tendrá lugar del 8 al 23 de julio y es para niños de 6 a 12 años, con un costo de 500 pesos, o de 50 pesos por día. Las actividades incluyen talleres de educación ambiental, química, elaboración de frutas graciosas, radio, juegos mexicanos, actividades deportivas y un taller de mascotas no convencionales (iguanas, tarántulas, tortugas). Mayores informes en el teléfono 3777-1150, extensiones 33231 y 32928.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"