Abierta la convocatoria de becas para escuelas incorporadas a la UdeG

En 2018 se benefició a 5 mil 676 estudiantes

La Coordinación de Estudios Incorporados, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abrió su convocatoria para que los alumnos de las instituciones particulares, o por cooperación, con reconocimiento de validez oficial de estudios por esta Casa de Estudio, puedan concursar por alguna beca para iniciar o continuar sus estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2019-A.

La titular de dicha coordinación, maestra María del Pilar Aguirre Thomas, dijo que el programa, que inició en el año 2001, representa un gran beneficio para los estudiantes que pueden acceder a una beca de 100 o 50 por ciento.

“Incluso, puede ser renovada, y hay alumnos que mantienen un buen promedio y consiguen terminar su carrera becados. Se beneficia a 5 por ciento del total de la matrícula por programa educativo de cada institución, y están incorporados 76 planteles. En 2018 fueron apoyados 5 mil 676 estudiantes”, informó.

El registro se debe hacer mediante la página de Internet www.cei.udg.mx. Los requisitos son presentar la solicitud de concurso de beca; ser alumno vigente del ciclo escolar 2019-A; presentar debidamente requisitado el formato de acreditación socioeconómica, y haber acreditado el total de las materias de estudios precedentes.

El registro en línea culmina el 26 de enero, y la entrega de documentos será del 25 al 31 de enero. Los resultados serán publicados en La gaceta de la UdeG y en la página de la coordinación, el 25 de febrero de 2019.

Para quienes buscan renovar la beca, Aguirre Thomas informó que el registro en línea tuvo lugar del 19 de noviembre de 2018 al 11 de enero de este año; mientras que la entrega de documentos cierra el 17 de enero, y los resultados se darán a conocer el 22 de este mes.

Para mayores detalles de la convocatoria se puede consultar la página https://cei.udg.mx/sites/default/files/convocatoria_becas_revoe_2019a.pdf

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 15 de enero de 2019