Abanderan selección universitaria

Participarán en 17 disciplinas en la etapa regional

Las selecciones deportivas de la Universidad de Guadalajara que participarán en la etapa regional, en la que buscarán su pase a la Universiada nacional 2009, fueron abanderadas esta mañana por el titular de la Coordinación de Servicios a Universitarios, Ricardo Villanueva Lomelí.

Serán un total de 254 atletas de esta casa de estudios quienes participen en dicha etapa, a ser efectuada del 29 de marzo al 1 de abril, en Morelia, Michoacán, los cuales competirán en 17 disciplinas, según dio a conocer el titular de la Coordinación de Cultura Física y Deportes, de la UdeG, Enrique Zúñiga Chávez.

“Ellos, al igual que los 38 entrenadores, van con el compromiso de obtener para la Universidad los triunfos que nos permitan llegar a finales de abril, a la Universiada nacional”.

Precisó que la etapa regional, en la que participan instituciones de educación superior de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, es una fase complicada, ya que de ésta, sólo los dos primeros lugares de cada disciplina podrán asistir a la justa deportiva nacional más importante del deporte estudiantil en el país.

“Tenemos la convicción de dejar hasta el último gramo de esfuerzo para clasificar a la siguiente etapa”.

La judoka universitaria, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba Álvarez, fue la encargada de pronunciar el juramento deportivo, en el que prometió defender, junto con sus compañeros, los colores de la Universidad.

Las disciplinas en que participarán son atletismo, basquetbol, beisbol, futbol bardas, futbol soccer, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, taekwondo, tenis, voleibol sala y voleibol playa.

La competencia es organizada por la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), afiliada a la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Año tras año, dicho organismo convoca a los deportistas de las instituciones públicas y privadas de nivel superior de nuestro país, con el fin de seleccionar a los mejores, quienes representarán a México en la Universiada mundial, realizada cada dos años en diferentes países.

Guadalajara, Jal., 27 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda