700 bachilleres del SEMS realizan limpieza en lago de Chapala

El pasado sábado 14 de junio alumnos de las preparatorias de Jalisco y Chapala recolectaron alrededor de tres toneladas de basura

Con la premisa de sanear el lecho del Lago de Chapala y promover el cuidado del medio ambiente el pasado sábado 14 de junio, a las 8:00 horas, se reunieron 350 alumnos de la Preparatoria de Chapala y 400 de la Preparatoria de Jalisco, así como profesores de ambos planteles, para retirar la basura y otros desechos.

Divididos en varios grupos, los voluntarios limpiaron la zona ubicada a unos 300 metros de la carretera a Santa Cruz de la Soledad y el área donde se encuentra ubicado el edificio del Centro Cultural J. de Jesús González Gallo –la vieja Estación del Ferrocarril–, lo que comprende una extensión aproximada de mil 800 metros.

Entre los artículos recolectados encontraron cerca de 50 llantas de diversos tamaños, pañales desechables, botes de plástico, zapatos, botellas de vidrio y otros desechos orgánicos e inorgánicos que tardan alrededor de 100 años en biodegradarse.

El director de la Preparatoria de Chapala, maestro Cándido Cárdenas Flores, explicó que los jóvenes participaron de manera entusiasta en la actividad, la cual les permitió reforzar los conocimientos que obtienen en áreas como Geografía y Cuidado del entorno: “Buscamos que el estudiante pueda desarrollar actividades de vinculación con su comunidad y que a través de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante pueda rescatar áreas de su entorno y aprender a preservarlas”.

Cabe mencionar que la actividad fue posible gracias al apoyo del gobierno municipal de Chapala, encabezado por el ingeniero Joaquín Huerta Barrios. Asimismo participó personal de la Clínica Municipal de Chapala y de las áreas de Protección Civil y  Aseo Público, quienes trasladaron en una camioneta las tres toneladas de basura recolectadas.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 17 de junio 2014