A 55 años de “La noche de la iguana”

Celebración-homenaje de la filmación de la película, en el CUCosta

Durante los días 14 y 15 de noviembre, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, organizó algunas actividades para celebrar el 55 aniversario de la filmación del filme La noche de la iguana, referente histórico y cultural de esta región.

El miércoles 14 de noviembre se inauguró la Sala Archivo Fílmico, que lleva el nombre del prestigiado fotógrafo mexicano “Sergio Toledano”, quien estuvo presente en la ceremonia.

Toledano, además de ser artista, en puerto Vallarta ha tomado un importante papel como promotor de la cultura.

La sala cuenta con un acervo de aproximadamente mil películas, las cuales son colección del fotógrafo, y estarán disponibles para la comunidad universitaria y el público en general.

“Estoy contento de que se inaugure esta filmoteca. Va a ser una referencia muy buena para los estudiantes, sobre todo de artes y de toda la comunidad universitaria que quiera disfrutar de buen cine”, expresó Toledano a los presentes.

La ceremonia contó con la presencia del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda; la Secretaria Administrativa, maestra Judith A. Saldate Márquez; la Coordinadora de Extensión, maestra Guadalupe María Gómez Basulto; familiares y amigos del fotógrafo, docentes, alumnos y personal administrativo del plantel.

Como segunda actividad del día, como parte de los festejos, a las 17:00 horas, en el auditorio doctor Juan Luis Cifuentes Lemus se presentó en concierto Arturo de La Torre, conocido músico y productor mexicano, con su nuevo proyecto.

De La Torre es un talentoso trompetista, cofundador y exintegrante de la agrupación San Juan Project, quien ha compartido su propuesta en escenarios extranjeros, y ha colaborado y compartido escenarios con reconocidas bandas internacionales.

Por poco más de una hora el trompetista y su agrupación ofrecieron un excelente concierto. Animando e interactuando con el público, De La Torre y su banda lograron que se mantuviera un ambiente emotivo, especialmente en los jóvenes estudiantes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 16 de noviembre de 2018