269 adultos mayores concluyeron cursos en la UdeG

El SUAM de la UdeG se consolida al ofrecer cinco ciclos de cursos de manera ininterrumpida

Concluye el quinto ciclo de cursos que de manera ininterrumpida la Universidad de Guadalajara imparte a los adultos mayores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que logren su desarrollo integral en esta etapa de la vida.

Para el calendario 2015-A, el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), tuvo 269 inscritos en 26 cursos, y asistieron a seis conferencias, impartidos por 18 profesores voluntarios, anunció el doctor Juan Manuel Durán Juárez, coordinador del consejo académico del SUAM y director de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

Durante la clausura, efectuada este viernes en la antigua sede de la biblioteca en el Agua Azul, los asistentes guardaron un minuto de silencio para dos compañeros finados. Además, fueron entregadas las constancias y mostrados algunos productos de los talleres. Durán Juárez destacó que la educación en cada etapa de la vida es fundamental.

El doctor Javier García de Alba, coordinador del SUAM, exaltó la respuesta a estos cinco ciclos, es decir, este espacio “se está institucionalizando” gracias a la constancia y alegría de los alumnos, quienes se desarrollan de manera saludable, dado que en esta etapa “somos frágiles”, también en el sentido mental y social; por eso, el sistema impulsa materias del orden biológico, psicológico, mental, artes, humanidades y desarrollo humano bajo un sistema flexible: “No hay imposiciones, jerarquía ni burocracia”.

El SUAM tendrá abiertas las inscripciones del 18 al 27 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y el inicio de clases será el 31 agosto. Para el calendario 2015-B se ofertarán 15 cursos, uno de los cuales será nuevo: los derechos del adulto mayor. Todos los cursos y talleres son gratuitos.

El director de la Escuela Preparatoria 5 de la UdeG, maestro José Manuel Jurado Parres, recordó que Cicerón dijo que el mejor homenaje a la patria es educar a sus hijos, “nomás no nos dijo hasta qué edad”, dijo provocando las risas de los asistentes. Celebró la educación y pidió respetarla, porque “en estos momentos nos duele en la república, porque tenemos abandonos en la educación”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”