Inauguran comedor para trabajadores del edificio del SEMS

Inauguran comedor para trabajadores del edificio del SEMS

En las alturas del edificio Valent铆n G贸mez Far铆as, sede del Sistema de Educaci贸n Media Superior (SEMS), fue inaugurado el nuevo comedor para trabajadores de esta instancia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la ma帽ana de este jueves.

En el noveno piso, donde se encuentra la terraza del inmueble, se acondicion贸 un espacio para que las 357 personas que integran el personal administrativo, operativo y acad茅mico del sistema puedan tener un espacio digno de convivencia, receso e interlocuci贸n.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomel铆, felicit贸 al equipo del SEMS por este espacio, que posee un refrigerador, cocinera, lavabo, alacena y sillas; pues 茅ste implica una muestra de que comienzan a dignificarse estos entornos de trabajo.

鈥淭enemos una bolsa de 10 millones de pesos (que ser谩n anuales) para rehabilitar los comedores de las preparatorias de la Red, que proviene de una econom铆a que ha generado la Coordinaci贸n de Recursos Humanos. Habr谩 otra parte que pondr谩n los sindicatos. Al final del sexenio, los comedores de los 186 planteles estar谩n renovados con esta dignidad. Hay un plan para la rehabilitaci贸n de las salas de maestros鈥, dio a conocer previo al corte de list贸n.

Dicho recurso proviene del recorte de personal directivo, mencion贸 Villanueva Lomel铆. Y reconoci贸 que, lamentablemente, en muchos planteles se confinan las 谩reas de comida a bodegas deplorables, por lo que rehabilitar los comedores forma parte de la reducci贸n de asimetr铆as que busca combatir esta administraci贸n.

Ante profesores, el Rector General prometi贸 que en el noveno piso tambi茅n se instalar谩 un gimnasio, con el objetivo de que las y los trabajadores tengan un lugar para ejercitarse.

El Director General del SEMS, maestro C茅sar Antonio Barba Delgadillo, expres贸 que es fundamental dar un buen trato a quienes son el alma del sistema, por lo que agradeci贸 el apoyo de las autoridades universitarias para lograr este espacio que, adem谩s, goza de una vista espectacular de la ciudad.

Al corte del list贸n y convivio tras la inauguraci贸n del comedor asistieron los secretarios generales de los sindicatos 脷nico de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), maestro Jos茅 de Jes煤s Becerra Santiago y de Trabajadores Acad茅micos de la UdeG (STAUdeG), maestro Jos茅 de Jes煤s Palafox Y谩帽ez.

Ambos refirieron que este lugar debe de ser un ejemplo para que en todos los planteles educativos haya las mismas condiciones de espacio amplio, equipado y limpio, donde andem谩s se promueva la convivencia.

Guadalajara, Jalisco, 10 de octubre de 2019

Texto: Iv谩n Serrano Jauregui