Arrancan campaña de prevención de accidentes viales

Con un curso inició esta tarde una campaña que busca prevenir dos factores de riesgo: combinación alcohol-volante y celular-volante

Con la intención de hacer conciencia entre los jóvenes sobre los factores de riesgo al conducir un vehículo, inició la campaña de prevención de accidentes impulsada por el Congreso del Estado; el Gobierno de Jalisco, a través de las secretarías de Salud y de Educación; la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ).

Esta tarde se impartió un curso de prevención de accidentes en las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Universitaria de esta Casa de Estudio.

“Lo que queremos es hacer llegar esta información de vital importancia a los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad y evitar lesiones de gravedad y, sobre todo, pérdida de vidas”, expresó el coordinador de Seguridad Universitaria de la UdeG, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

El diputado local por el Partido del Trabajo, Óscar Herrera Estrada, explicó que “pese a que acciones como el programa “Salvando Vidas” ha logrado bajar los accidentes viales relacionados con el alcohol, sigue habiendo una desinformación entre los jóvenes que tenemos que atacar”.

Además, el legislador adelantó que ésta es sólo una primera acción de las que tienen contempladas. Llevarán estos talleres a universidades privadas y públicas del Área Metropolitana de Guadalajara en la primera etapa. También estarán visitando bares y centros nocturnos para hacer conciencia entre los jóvenes de los riesgos que implica el conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.

José Parres Sandoval, coordinador operativo del CEPAJ, explicó que uno de los nuevos riesgos de accidentes tiene que ver con el uso del celular.

“Las personas que textean mientras conducen incrementan 7 veces el riesgo de sufrir un accidente. Por eso, es importante que sepan los riesgos que se corren al incurrir en estas conductas de riesgo”.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"