CUCosta fortalecerá sus carreras con Laboratorio de Tecnologías

26 computadoras, mobiliario con un valor superior a un millón de pesos integra el laboratorio que estará operando en el Calendario Escolar 2019-B

Con la creación del Laboratorio de Tecnologías del proyecto “Kaxan Campus”, se fortalecerán 19 carreras universitarias, aseguró el doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta.

El funcionario universitario explicó que continúa y se renovará  el convenio de colaboración con la empresa privada Kaxan.

El nuevo laboratorio de tecnologías es parte del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del CUCosta, el cual beneficiará  principalmente a cuatro carreras del Departamento de Ciencias y Tecnologías: Ingeniería en Videojuegos, Ingeniería en Comunicación Multimedia, Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Computación, además de brindar apoyo y soporte a todas las carreras universitarias de este centro regional de la Universidad de Guadalajara.

El Director de la División de Ingenierías, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, dio a conocer que se realizó una importante gestión con la empresa Kaxan, misma que donó 26 computadoras, además de mobiliario con valor superior a un millón de pesos.

La empresa Kaxan, aporta proyectos productivos de la vida real, mismos que podrán desarrollarse en este plantel, con estudiantes de las carreras de tecnologías, pero colateralmente serán favorecidas las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, serán también beneficiadas, incluyendo la Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Biología y Médico Cirujano y Partero, compartió el doctor  Jorge Chavoya Gama.

Con las tecnologías de videojuegos y realidad virtual, se podrá trabajar en simuladores para investigaciones en medicina, cuerpos humanos, de animales y otras áreas académicas.

Con este nuevo proyecto que estará operando en el Calendario Escolar 2019-B (12 de agosto), se está dando un paso seguro para que jóvenes que estudian en el Centro Universitario de la Costa, se integren en el mundo productivo, en la resolución de problemas reales, concluyó el doctor Chavoya Gama.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"