Cinco organizaciones civiles recibirán apoyo en el marco del FICG

Anuncian las “Galas a beneficio” del festival, que tendrán como sedes el Teatro Diana y el Conjunto de Artes Escénicas

Siete películas de diferentes nacionalidades conforman el programa de las “Galas a beneficio” de la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que este año recaudarán recursos para cinco organizaciones civiles que ayudan a diversos sectores de la sociedad de Jalisco.

“Las galas son una tradición en el marco del FICG, y estamos contentos porque en esta ocasión tenemos la participación de organizaciones dedicadas a causas benéficas para nuestra comunidad, y que este año se unen por primera vez”, dijo en conferencia de prensa este lunes el Director Ejecutivo de Fundación Universidad de Guadalajara, AC, maestro César Omar Avilés González.

Este año se suman las organizaciones “FM4 Paso Libre Dignidad y Justicia en el Camino, AC”, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas mediante la atención humanitaria; y “Una oportunidad de vida. Sociedad de trasplantados”, que fomenta la educación, divulgació, asistencia y orientación para prever la presencia de enfermedades crónico–degenerativas de riñón e hígado.

“Las galas tienen como objeto recaudar fondos para que estas organizaciones puedan continuar realizando sus labores. Esto es posible mediante las proyecciones especiales de cintas del festival, cuya taquilla es destinada a estas instancias no lucrativas. El año pasado fueron recaudados 569 mil 300 pesos, que fueron distribuidos entre las organizaciones participantes”, informó Avilés González.

La licenciada Esmeralda Vivas Núñez, Jefa de Proyecciones del FICG, declaró que las galas darán inicio en el Teatro Diana, el 9 de marzo a las 21:00 horas, con la película El complot mongol, a beneficio de la Cruz Roja Delegación Jalisco, con la asistencia del director Sebastián del Amo y actores como Bárbara Mori, Damián Alcázar y Roberto Sosa.

El 10 de marzo, a las 17:00 horas, se proyectará el documental Hoppo... sin rumbo, del realizador Giovanni Longo Muñoz, para FM4 Paso Libre, con la presencia del talento de la película. Ese mismo día, a las 21:00 horas, será proyectada la comedia Solteras, de Luis Javier Henaine, quien estará presente en la función, además de las actrices Cassandra Ciangherotti, Irán Castillo y Gabriela de la Garza, a favor de la organización “Una oportunidad de vida. Sociedad de trasplantados”.

El 11 de marzo se presentará la cinta Altamira, del director británico Hugh Hudson, a quien también le será entregado el homenaje Mayahuel Internacional por su trayectoria. La función será a favor de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, AC.

El martes 12, a las 21:00 horas, habrá una función sorpresa a beneficio del Patronato de Leones Negros, AC.

A partir del miércoles 13 de marzo las galas se trasladan a la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas con la función a beneficio de la Fundación Universidad de Guadalajara, AC, con la proyección de Gloria Bell, del director chileno Sebastián Lelio, y donde se realizará un homenaje y la entrega al Mayahuel a Juan de Dios Larraín.

El 14 de marzo, a las 20:00 horas, se proyectará la película documental La Revo... Sing a song of love, del director José Leos, a beneficio de la Fundación Universidad de Guadalajara, AC, en la Sala Guillermo del Toro del Conjunto de Artes Escénicas.

Los boletos están a la venta a partir de este lunes 18 de febrero y tienen un costo de 100 pesos mediante los bonos que son vendidos por las organizaciones, y de 110 pesos si se adquieren en las taquillas del Teatro Diana y del Conjunto de Artes Escénicas.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"