Crean en CUValles espacio para la capacitaci贸n en sistemas acu铆colas

Con una inversi贸n superior a los 650 mil pesos, inauguran el Centro de Adiestramiento en Sistemas Acu铆colas

El Centro Universitario de los Valles (CUValles), en colaboraci贸n con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gesti贸n Integral de la Regi贸n Valles (JIMAV), inauguraron el Centro de Adiestramiento en Sistemas Acu铆colas (CASA), como parte de los proyectos que albergar谩 el Laboratorio de Educativo al Aire Libre del plantel.

El proyecto CASA tiene como objetivo contribuir en la formaci贸n y el desarrollo de investigaci贸n para la mejora de las pr谩cticas acu铆colas en la regi贸n, a trav茅s de un espacio adecuado para la pr谩ctica de cultivo de especies como tilapia, bagre y, en un segundo momento, langostino, se帽al贸 el Director de la JIMAV, Christian Rivera Becerra.

La inauguraci贸n cont贸 con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), Sergio Humberto Graf Montero, quien reconoci贸 la importancia del trabajo en colaboraci贸n entre la Universidad de Guadalajara y los diferentes gobiernos municipales de la regi贸n, a trav茅s de la JIMAV.

鈥淓sta colaboraci贸n da la posibilidad de vincular la generaci贸n de conocimiento, la educaci贸n y formaci贸n de recursos humanos y la resoluci贸n de los problemas p煤blicos que tienen los gobiernos locales鈥 coment贸.

El Rector del CUValles, Jos茅 Luis Santana Medina, coincidi贸 al destacar que un aspecto fundamental para abordar los problemas de la sociedad es el di谩logo y la colaboraci贸n entre diferentes instancias.

Adem谩s de la participaci贸n de los titulares de la Semadet, el CUValles y la JIMAV, el acto inaugural tuvo la presencia de los presidentes municipales de Ameca, El Arenal y Teuchitl谩n, as铆 como de representantes de la Comisi贸n Estatal del Agua (CEA) y de la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Guadalajara, Jalisco, 18 de febrero de 2019

Texto: Luis 脕vila | CUValles