Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Crean en CUValles espacio para la capacitación en sistemas acuícolas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Con una inversión superior a los 650 mil pesos, inauguran el Centro de Adiestramiento en Sistemas Acuícolas

El Centro Universitario de los Valles (CUValles), en colaboración con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV), inauguraron el Centro de Adiestramiento en Sistemas Acuícolas (CASA), como parte de los proyectos que albergará el Laboratorio de Educativo al Aire Libre del plantel.
 
El proyecto CASA tiene como objetivo contribuir en la formación y el desarrollo de investigación para la mejora de las prácticas acuícolas en la región, a través de un espacio adecuado para la práctica de cultivo de especies como tilapia, bagre y, en un segundo momento, langostino, señaló el Director de la JIMAV, Christian Rivera Becerra.
 
La inauguración contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), Sergio Humberto Graf Montero, quien reconoció la importancia del trabajo en colaboración entre la Universidad de Guadalajara y los diferentes gobiernos municipales de la región, a través de la JIMAV.
 
“Esta colaboración da la posibilidad de vincular la generación de conocimiento, la educación y formación de recursos humanos y la resolución de los problemas públicos que tienen los gobiernos locales” comentó.
 
El Rector del CUValles, José Luis Santana Medina, coincidió al destacar que un aspecto fundamental para abordar los problemas de la sociedad es el diálogo y la colaboración entre diferentes instancias.
 
Además de la participación de los titulares de la Semadet, el CUValles y la JIMAV, el acto inaugural tuvo la presencia de los presidentes municipales de Ameca, El Arenal y Teuchitlán, así como de representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 18 de febrero de 2019

 
Texto: Luis Ávila | CUValles
Fotografía: Darío Mora