Mejora continua de calidad, identidad, gobernanza y derechos humanos, propone el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez

El Director del OPD Hospitales Civiles es el segundo aspirante a la Rectoría General de la UdeG que se registra ante la Comisión Electoral

Alta responsabilidad social universitaria; mejora continua en calidad y cobertura; identidad y pertenencia; gobernanza; gestión efectiva; estabilidad financiera y promoción de la cultura de los derechos humanos, son los ejes principales que presentó el Director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, como aspirante a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2019-2025.

“La Universidad necesita el perfil de una mujer u hombre comprometidos con la institución, con una plena identidad o sentido de pertenencia universitarias. Si bien el perfil académico es fundamental, no debe de perderse de vista el perfil político, el perfil de gestión. No debe verse como dicotomía, pues se pueden conjuntar esas características para encabezar el destino de la Universidad”, reflexionó en rueda de prensa, luego de registrarse como candidato este miércoles.

Resaltó que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y eso no lo ha sustraído de acciones de gestión o de tareas políticas.

Explicó que su plan de trabajo prevé la mejora continua en la calidad y la cobertura en educación media superior y educación superior, hacia una Universidad de clase mundial.

“La gobernanza con participación universitaria incluyente, gestión efectiva y estabilidad financiera, y otro eje de universidad plena en derechos humanos. Estos son los ejes del plan que en su momento presentaré ante el Consejo General Universitario”, agregó.

Pérez Gómez, doctor en Ciencias, fue Director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de 2006 a 2010; Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de 2010 a 2013, y Director General del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, de 2013 a la fecha.

Es profesor investigador titular C, adscrito al Instituto de Patología Infecciosa y Experimental del CUCS, y autor de más de 150 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras.

A su registro lo acompañaron universitarios como el Director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, doctor Benjamín Becerra Rodríguez; el Director del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, doctor Francisco Martín Preciado Figueroa; y el Subdirector General de Enseñanza e Investigación de dicho nosocomio, doctor Víctor Manuel Ramírez Anguiano.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos expondrán su programa general de trabajo ante el pleno del Consejo General Universitario (CGU) en sesión pública, en el período del 30 de enero al 1 de febrero de 2019, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

La elección del próximo Rector General de la UdeG se realizará el 6 de febrero en sesión del CGU, en el citado paraninfo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 23 de enero de 2019