Inicia operaciones la Unidad de Atención Dental de CUSur

Brindará servicios básicos para la comunidad universitaria y la población en general

La Unidad de Atención Dental del Centro Universitario del Sur (CUSur) abrió sus puertas este martes 22 de enero, como parte de las acciones de ampliación de infraestructura y servicios de la Clfnica Escuela.

Dicha Unidad brindará atención a la comunidad universitaria y población en general en servicios como extracciones, limpiezas, obturaciones (resina y amalgama), radiografías y detección de patologías orales.

El Jefe del Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud, doctor Alfonso Barajas Martínez, destacó que una de las políticas de la actual administración que encabeza el Rector del plante, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor ha sido la de fortalecer la infraestructura del campus universitario para contribuir con la calidad de los egresados de varios programas del área de la salud, así como incrementar y mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

"Se han realizado obras de infraestructura y se han creado nuevos espacios y servicios para beneficio de quienes integramos esta comunidad universitaria y los recursos humanos que aquí se forman", señaló Barajas Martínez.

Entre ellas, informó: el Centro Acuático, el Hospital Veterinario, el Laboratorio de Procesamiento de  Alimentos,  la  Unidad  de  Análisis  Clínicos,  la  de  remodelación  del quirófano con su área de recuperación y hospitalización de la Clínica Escuela y la Estancia Infantil que permite a los estudiantes que son padres o madres continuar con sus estudios.

El Dr. Barajas Martínez agregó que la caries y la periodontitis son las enfermedades bucales de mayor prevalencia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y se estima que afectan al 90 de la población mexicana.

"Las enfermerdades bucales se encuentran entre las 5 de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, situación que condiciona el incremento en el ausentismo escolar y muchas veces laboral", subrayó el directivo.

Con la representación del Rector García Cauzor, asistió el Secretario Académico, doctor Húmberto Palos Delgadillo y destacó el crecimiento del campus, que lo ha posicionado como el centro regional más importante, por varios indicadores como la acreditación de calidad de sus programas educativos, el desempeño de sus egresados cuantificado por Ceneval y los recursos autogenerados.

La Unidad de Atención Dental representó una inversión cercana a los 450 mil pesos en equipamiento y obras; está a cargo del doctor Manuel Alberto Gómez Galindo y brindará

servicios de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Los costos serán de recuperación y oscilan desde los 50 pesos para una consulta hasta los 270 pesos para un tratamiento más complejo.

La atención es con cita previa al teléfono (341) 575 22 22 extensión

A t e n t a m e n t e