Reconocen a académica de UDGVirtual por labor en inclusión educativa

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Trabaja en un proyecto de formación docente para favorecer que personas con discapacidad puedan continuar con sus estudios

Por su destacada labor en el ámbito de la integración educativa de las personas con discapacidad, Eva Luz Orozco Flores, responsable del Área del Programa de Formación y Capacitación Docente, de la coordinación de Docencia de UDGVirtual, fue distinguida con el reconocimiento “Pierre Faure 2018”, que otorga el Consejo ciudadano por una nueva cultura en pro de las personas con discapacidad.
 
“Este trabajo no es sólo mío si no de muchos profesores de UDGVirtual que nos estamos preocupando para que estas personas que no pueden acudir a la escuela de manera presencial puedan continuar con su proyecto de vida”, señaló la académica durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el pasado viernes, en el marco del 1er Congreso Ciudadano de las personas con Discapacidad.
 
“Estoy comprometida con esta causa, no sólo como por un proyecto laboral, sino también personal, trabajo en la lucha diaria de los derechos de las personas con discapacidad; mi gran motivación han sido los estudiantes que he tenido con estas circunstancias y mi hija que vive una discapacidad provocada por una enfermedad llamada atrofia muscular espinal”.
 
Orozco Flores informó que desde la Coordinación de Docencia de UDGVirtual, trabaja en un proyecto de formación docente para la inclusión de personas con discapacidad, apoyado por el programa de Universidad Incluyente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por instituciones privadas y por otros profesores.
 
“Estamos convencidos de la importancia que representa para nosotros el formarnos y capacitarnos en este tema de la inclusión, con la intención de dignificar la atención personalizada que requieren los estudiantes con algún tipo discapacidad y que pretenden continuar sus estudios en modalidades no convencionales, por los beneficios que les representa cumpliendo así con sus metas escolares”.
 
Explicó que entre los académicos más involucrados y que han apoyado este tema de la integración educativa se encuentra la maestra Teresa Huerta, quien imparte clases en las licenciaturas en Administración de las Organizaciones y Desarrollo Educativo y es además coordinadora nacional de la Fraternidad de Personas con Discapacidad en México. Además, colabora en la capacitación docente de UDGVirtual, en temas de inclusión.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 5 de diciembre de 2018

 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual