Preparan Festival Internacional de la Guitarra

Por las mañanas y tardes serán los cursos, y por las noches habrá recitales

Con la presencia de guitarristas procedentes de Bélgica, Francia, España, Italia y Perú, del 22 al 26 de octubre, tendrá lugar el Cuarto Festival Internacional de Guitarra, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El festival tiene como finalidad enriquecer a los músicos profesionales, estudiantes de música y sociedad en general con el trabajo, las interpretaciones y las clases magistrales de los ponentes durante cinco días.

El Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo, dijo que el festival, organizado por el Departamento de Música del plantel, toma cada vez mayor relevancia entre la comunidad.

“En esta ocasión contará con la presencia de cinco invitados de talla internacional, que impartirán talleres (en el Departamento de Música, ubicado en Morelos No. 191) y ofrecerán un recital en el Conjunto de Artes Escénicas”, informó.

Los guitarristas invitados son: Raphaella Smits, de Bélgica; Tania Chagnot de Francia; Andrea González, de España; Mauro Zanatta, de Italia y Jorge Caballero, de Perú; quienes por las mañanas y las tardes impartirán un taller, y por las noches ofrecerán un recital.

El titular del Departamento de Música, maestro Sergio Eduardo Medina Zacarías, equiparó la calidad del festival con la de otros festivales de cualquier parte del mundo.

“Es parte de ir creciendo en todos los sentidos, y cada vez hay más alumnos interesados en los cursos que dan estos grandes guitarristas. Incluso, esperamos asistencia de maestros y estudiantes de otros estados del país”, señaló.

Medina Zacarías destacó que no siempre se puede contar con artistas de este nivel en la ciudad, y recordó que cuando inició este festival no había ninguno en la ciudad y de ahí la importancia de su realización en la formación de los estudiantes. Cubre, además, las funciones sustantivas de la Universidad en materia de difusión y extensión de la cultura.
Mayores informes sobre costos e inscripciones en el teléfono (33) 1202-3029, de 10:00 a 18:00 horas, o enviar un correo electrónico a samanta.ramirez@cuaad.udg.mx

Fotografías: Adriana González
Por: Laura Sepúlveda