Estudiantes de la Preparatoria de Tonalá entre los más rápidos del mundo en Fórmula 1 en Escuelas

Compitieron contra 52 equipos de 40 países por ser la mejor escudería a escala

La escudería TNT Racing, integrada por alumnos de la Preparatoria de Tonalá, terminó su participación en la Gran Final Mundial del programa Fórmula 1 en Escuelas, en la que llegó hasta la final de knockouts para conocer el auto más veloz del certamen, donde fue superada por la escudería Lux, de China.

El equipo representante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y conformado por Andrea Gaeta, Alejandro Segura, Eduardo Esparza, Omar Valencia, Mariana Venegas y su mentor, Marco Antonio Chavira, llegó a esta competencia, celebrada en Singapur, como campeón nacional y con el vehículo más rápido de México.

“Desafortunadamente no pudimos ganar la final de los knockouts, ni el podio. Nos sentimos agradecidos y contentos porque logramos esto en nuestra primera participación en una final mundial”, dijeron los integrantes del equipo, a través de sus redes sociales, momentos después de la premiación.

La escudería Horizon de Australia fue la gran ganadora de la noche en Singapur al llevarse el primer lugar de la competencia, mientras que CJJ AutoVinco, de Irlanda y Perspective, de Estados Unidos, completaron el podio.

En la ceremonia de clausura los organizadores aplaudieron el crecimiento que ha tenido el programa Fórmula 1 en Escuelas, que inició hace 17 años en Inglaterra como una competencia nacional, y es hasta 2004 cuando crece al plano internacional.

Este año participaron 52 escuderías de 40 países, pero buscan que en un futuro el programa se lleve a cabo en 70 naciones, sin importar la cantidad de participantes que tengan. “Vamos a recibirlos a todos”, dijo Chase Carey, CEO de Fórmula 1, antes de entregar el premio a la escudería Horizon.

La misión de Fórmula 1 en Escuelas es acercar a la juventud a las disciplinas STEM para que ellos puedan cambiar su percepción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante un método más lúdico y divertido.

Los otros equipos que representaron a México en la Final Mundial: Imparables JS, del Cecyte Sonora y Nova, del Conalep Campeche, fueron reconocidos con el Premio a la Resistencia y el del Momento de la Semana, respectivamente.

Todas las escuderías continuarán en Singapur este fin de semana para poder disfrutar del Gran Premio de ese país, donde podrán conversar con los pilotos e ingenieros de los diferentes equipos de la Fórmula 1 profesional.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"