Gana universitario medalla de bronce en campeonato mundial

Iniciar谩 su preparaci贸n rumbo a la Universiada Nacional

Giovanni Ba帽uelos, integrante de la selecci贸n de lucha de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se adjudic贸 la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha, que se desarroll贸 en Brasil del 2 al 10 de septiembre.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ten铆a el objetivo de participar en dicho campeonato y ubicarse en una buena posici贸n, al competir con los mejores atletas del mundo.

鈥淔ue una experiencia que siempre hab铆a esperado. Otra meta que se cumpli贸 fue quedar entre los tres primeros del mundo. Estoy muy feliz de cumplir el objetivo que ten铆a a mediano plazo, y de haber representado a la UdeG y a M茅xico鈥, se帽al贸.

Para obtener la medalla tuvo que enfrentar a rivales de Brasil, Jap贸n y Rusia, al m谩s alto nivel.

鈥淔ue muy fuerte la competencia. Hab铆a deportistas destacados de varios pa铆ses, pero aunque fueran rivales fuertes no me iba a rendir. Cuando uno se propone lo que quiere tiene que cumplirlo, por eso, cuando vi la oportunidad tuve que aprovecharla, es ahora o nunca, me dije. A lo mejor no es el mejor resultado, pero esto no se queda aqu铆鈥, apunt贸.

El haber sido el 煤nico atleta de la UdeG en obtener una medalla y el primero en la historia de la Universidad para esta disciplina, lo llena de orgullo.

鈥淣o hab铆a ning煤n luchador de la UdeG que hubiera obtenido una medalla en un campeonato internacional, por eso persist铆, quer铆a hacer historia. Ahora, a preparar la siguiente meta, el proceso rumbo a Universiada Nacional, donde espero obtener el oro. Me quedan dos a帽os y el objetivo es terminar en primer lugar鈥, indic贸.

Otra de las competencias a la que espera asistir es el campeonato mundial en dos a帽os.

鈥淓n el mundial quiero tener un mejor papel, llegar a la final y trabajar duro. Tengo dos a帽os para entrenar, y esta competencia me sirvi贸 para analizar a mis rivales, ver qu茅 me falta, qu茅 necesito trabajar; adem谩s, fue un fogueo para tener m谩s visi贸n鈥, concluy贸.

A t e n t a m e n t e
鈥淧iensa y Trabaja鈥