Gana universitario medalla de bronce en campeonato mundial

Iniciará su preparación rumbo a la Universiada Nacional

Giovanni Bañuelos, integrante de la selección de lucha de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha, que se desarrolló en Brasil del 2 al 10 de septiembre.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) tenía el objetivo de participar en dicho campeonato y ubicarse en una buena posición, al competir con los mejores atletas del mundo.

“Fue una experiencia que siempre había esperado. Otra meta que se cumplió fue quedar entre los tres primeros del mundo. Estoy muy feliz de cumplir el objetivo que tenía a mediano plazo, y de haber representado a la UdeG y a México”, señaló.

Para obtener la medalla tuvo que enfrentar a rivales de Brasil, Japón y Rusia, al más alto nivel.

“Fue muy fuerte la competencia. Había deportistas destacados de varios países, pero aunque fueran rivales fuertes no me iba a rendir. Cuando uno se propone lo que quiere tiene que cumplirlo, por eso, cuando vi la oportunidad tuve que aprovecharla, es ahora o nunca, me dije. A lo mejor no es el mejor resultado, pero esto no se queda aquí”, apuntó.

El haber sido el único atleta de la UdeG en obtener una medalla y el primero en la historia de la Universidad para esta disciplina, lo llena de orgullo.

“No había ningún luchador de la UdeG que hubiera obtenido una medalla en un campeonato internacional, por eso persistí, quería hacer historia. Ahora, a preparar la siguiente meta, el proceso rumbo a Universiada Nacional, donde espero obtener el oro. Me quedan dos años y el objetivo es terminar en primer lugar”, indicó.

Otra de las competencias a la que espera asistir es el campeonato mundial en dos años.

“En el mundial quiero tener un mejor papel, llegar a la final y trabajar duro. Tengo dos años para entrenar, y esta competencia me sirvió para analizar a mis rivales, ver qué me falta, qué necesito trabajar; además, fue un fogueo para tener más visión”, concluyó.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 13 de septiembre de 2018