Gana UdeG sus primeras medallas de oro en Universiada nacional

En la disciplina de levantamiento de pesas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) cerró con broche de oro su participación en la disciplina de levantamiento de pesas de la Universiada Nacional 2018, al adjudicarse dos preseas doradas por conducto de Erna Gómez Delgadillo en la categoría de 90 kilogramos y Alán Alexis Vicente Cruz de la división de +105 kilogramos, así como una medalla de  plata mediante Laura Anahí Jiménez Cazares en la modalidad de +90 kilogramos.

Todos los ganadores son estudiantes del Centro Universitario de la Salud (CUCS). Gómez Delgadillo, dijo estar contenta, pero no satisfecha con el resultado.

“Me siento con mucha felicidad de poder representar a la Universidad, es lo que siempre quise hacer, estoy contenta más no satisfecha, siento que me falto ponerle más ganas, pero está bien, agradezco todo el apoyo de las autoridades”, indicó.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, el equipo femenil de handball ligó su segunda victoria consecutiva, tras vencer a la Universidad Metropolitana de Monterrey, por marcador de 23 a 10. Ya con el pase asegurado a la siguiente ronda, para este jueves las universitarias enfrentarán al representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En béisbol, la selección de UdeG, quedó prácticamente sin aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, luego de perder dos encuentros de la primera fase ante la UACH y el Instituto Tecnológico de Sonora.

La Universiada Nacional tiene como sede la Universidad Autónoma de Estado de México y concluirá el próximo 9 de mayo.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 25 de abril de 2018