Preparan Foro Nacional de Basquetbol

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Realizarán un juego con las leyendas de este deporte en el Estado

Analizar el panorama actual y crear propuestas para mejorar la situación del basquetbol nacional, será el motivo que reúna a especialistas y gente relacionada con el también llamado “deporte ráfaga”, en el IV Foro Nacional de Basquetbol, que tendrá como sede el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los días 27 y 28 de abril.
 
El exbaquetbolista profesional de la UdeG, Roberto Lúa, señaló que previo al foro ya hubo reuniones similares en Ciudad de México, Chihuahua y Puebla, y que concluirán en Monterrey para, posteriormente, presentar las conclusiones a las autoridades federales.
 
“Buscamos determinar la problemática del baloncesto, destacar sus aciertos. Estamos invitando a participar a toda la gente relacionada con este deporte para que den propuestas. Queremos establecer puntos de mejora y que lo que se plantee se haga llegar a las autoridades”, subrayó.
 
Dijo que algunos de los aspectos a mejorar es la atención a las asociaciones estatales, que se tenga una directriz, elaborar un programa de desarrollo del deporte y atender a los equipos nacionales.
 
“Algunos de los temas serán: El basquetbol y el derecho humano al deporte; El basquetbol de Jalisco en la historia del deporte nacional; Las lesiones tradicionales del basquetbolista; Los derechos de las mujeres en el basquetbol, y La situación actual de la organización del basquetbol mexicano”, informó.
 
Precisó que, como parte de las actividades, el viernes 27, en el Coliseo Olímpico, tendrá lugar el juego de estrellas, a las 19:00 horas, con la participación de exjugadores como Óscar “Diablo” Castellanos, Arturo Guerrero, Luis Manuel “Chango” López, Arturo Sánchez y Enrique “Palmita” González, entre otros.
 
Dicho foro se realizará en memoria del doctor Ramiro Vázquez Gutiérrez “El Genio”, exjugador y entrenador, etapa esta última en que fue bicampeón nacional universitario en 1990 y 1991, campeón del Circuito Mexicano de Basquetbol con Leones Negros en las temporadas 1989 y 1991, y timonel nacional en las Universiadas Mundiales de Alemania 1989 y de Sheffield, Gran Bretaña, en 1991.
 
Las actividades no tendrán costo. Mayores informes en la página de Facebook: https://www.facebook.com/4toForoNacionalBasquetbolJalisco/
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 16 de abril de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Fernanda Velázquez

Etiquetas: