Inicia Segundo Foro Latinoamericano de Cinematógrafos en el FICG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El programa contiene dos master class: una con el cinefotógrafo César Gutiérrez y otra con la directora de arte, Lola Ovando

La generación de un espacio de formación para los fotógrafos, que son el alma visual de las películas, es el objetivo principal del Segundo Foro Latinoamericano de Cinematógrafos, que iniciará este martes y concluirá el 15 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 33), informó la Directora de AMTEC Educación, Ari del Castillo, durante una rueda de prensa celebrada en el Conjunto de Artes Escénicas.
 
Los profesionales participantes son invitados y fueron parte de una selección que hizo la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC), en coordinación con las empresas AMTEC y Chemistry, con base en investigaciones sobre los nuevos proyectos que están surgiendo y cuáles son los más interesantes.
 
Chemistry se dedica a la posproducción y AMTEC tiene un proyecto educativo en torno a la profesionalización de jóvenes dentro de la industria cinematográfica. Ambas, junto con el FICG, organizan el Segundo Foro Latinoamericano de Cinematógrafos.
 
El foro tendrá lugar en el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”. Los participantes son fotógrafos cinematográficos de documentales, animación, de ficción, los cuales ya tienen experiencia profesional de uno a tres largometrajes, pero que sus carreras están despegando.
 
Para esta edición fueron seleccionados 12 profesionales de la fotografía, entre ellos Jonathan Maldonado y Alejo Crisóstomo, de Chile; Daniel Valdés, de España; Dani Melo y Nabil Quintero, de Guadalajara.
 
El programa contiene dos master class: una con el cinefotógrafo César Gutiérrez y otra con la directora de arte Lola Ovando, quienes darán una panorámica del trabajo conjunto de sus profesiones, cómo se deben de vincular para lograr las mejores imágenes.
 
Otros temas que serán tratados en esta edición son “Eligiendo lentes para capturar movimiento”, “Cómo estar en la post sin estar”.
 
En cuanto a los ponentes se trata de fotógrafos con trayectoria profesional y empresas enfocadas en la cinematografía, como las dedicadas a la iluminación y la posproducción.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de marzo de
 2018
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Paulo Jiménez

Etiquetas: