Crean plataforma digital para promover liderazgo de mujeres de Jalisco

Será punto de encuentro para promover iniciativas y proyectos de talentos jaliscienses

Fue creada la Plataforma Mujeres Activas Jalisco como un espacio de interacción mediante el cual podrán visibilizar sus talentos y proyectos, establecer relaciones personales y encontrar oportunidades de negocios, becas académicas y compartir invitaciones a actividades, así se dio a conocer en rueda de prensa.

Surgió por iniciativa del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, en conjunto con 30 organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas y dependencias gubernamentales. Será presentada el próximo 12 de diciembre, en Palacio de Gobierno.

Jesús Arturo Medina Varela, Presidente de la FEU, explicó que Mujeres Activas Jalisco  visibiliza sus iniciativas y proyectos, y genera un espacio de vinculación que promueve e incrementa su participación y liderazgo en la sociedad.

“Funciona como una red social en la que las mujeres podrán dar a conocer sus perfiles, compartir invitaciones a actividades o promover iniciativas”, indicó.

Aglutinará a empresarias, artistas, deportistas, académicas, científicas y líderes en su ramo, o que quieren destacar, así como hombres comprometidos con los valores de la paridad sustantiva, afirmó la doctora Érika Loyo Beristáin, titular del IJM.

“Después de un año logramos tener este producto tan diverso e inclusivo. Toda mujer se puede inscribir y aportar desde sus capitales, sus saberes y sus áreas de expertise. El tema es consolidar la promoción y tener cada vez más mujeres que interactúen, no sólo estando visibles en la plataforma, sino aportando conocimiento”, agregó Loyo Beristáin.

Jessica Alejandra Navarro, vocera de Mujeres Activas Jalisco, indicó que esta herramienta propicia vinculación, crea redes de comunicación y apoyo, y promueve la participación de hombres y mujeres para construir una sociedad igualitaria.

Estuvieron también en la conferencia de prensa, Marcela Páramo, Directora del Instituto Marce Páramo, que lucha por los derechos de las personas con discapacidad; Geraldine Herrera Vega, Directora General de Mackech Joyería y Ana Paula Barragán, empresaria y Directora de Talent Network.

Todas consideraron que esta herramienta será útil para dar a conocer los proyectos que generan en favor de la sociedad, además de incentivar una masa crítica y concientizar sobre las barreras materiales e institucionales que impiden la participación de las mujeres en espacios de decisión.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de diciembre de 2017