Especialistas hablarán sobre informativos en entornos digitales

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
UdeG organiza TVMorfosis del 28 al 30 de noviembre en la FIL

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, realizará la 21 temporada del Foro Internacional TVMorfosis, del 28 al 30 de noviembre durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.
 
Un total de 33 periodistas, académicos y profesionales de la televisión de 11 países, discutirán sobre la “Innovación de informativos en el entorno digital”, con temas como el periodismo, la defensa de las audiencias y la forma de construir multiplataformas, destacó el Director del sistema, maestro Gabriel Torres Espinoza.
 
“Hablamos de cómo se construyen los noticieros en la era digital del audiovisual, marcada por la multiplataforma y el acceso a internet”, comentó.
 
Uno de los elementos novedosos para esta edición en Guadalajara será incorporar elementos como el video en 360 grados a través de la multiplataforma, así como efectos visuales con un avatar diseñado por Canal 44. Este protagonista de inteligencia artificial presentará el tema y la biografía de los invitados.
 
Algunos asistentes serán Jianrong Pei, subdirector general de la Oficina Regional para América Latina de la XINHUA, en China; el subdirector de Televisión Deutsche Welle, en Alemania, Eduardo Méndez Gaa; así como especialistas de España, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y México.
 
“Con esto superamos lo que hasta hace poco tiempo era el ámbito iberoamericano de TVmorfosis, para hacer ahora un espacio mucho más grande, internacional”, subrayó Torres Espinoza.
 
Esta edición incluirá 12 programas televisivos, cinco presentaciones de libros y siete talleres. Es una serie que será transmitida por aire, cable, satélite, streamingfacebook live, periscope, youtube, video en demanda.
 
Torres Espinoza dijo que TVMorfosis es el espacio de reflexión sobre el presente y futuro de la televisión a partir del cambio tecnológico más importante en Iberoamérica.
 
En esta ocasión será coproducido por la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), así como por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); esta última tiene un Observatorio de Innovación en Informativos.
 
TVMorfosis tendrá lugar en los salones Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, del segundo piso de Expo Guadalajara.
 
Los interesados podrán descargar la aplicación de TVMorfosis. Es posible obtener constancia de participación al inscribirse en www.tvmorfosis.com. Otra vía de interacción es por whatsapp 33-2242-0690.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de noviembre de 2017

Texto: Eduardo Carillo
Fotografía: Adriana González

Etiquetas: