“Rocco” explora las posibilidades del combate dancístico en Guadalajara

Integra el ciclo inaugural del Conjunto de Artes Escénicas este 24 y 25 de octubre

El Ballet Nacional de Marsella, Francia, presenta un diálogo entre la danza y la lucha. Se trata de Rocco, a montarse en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Onésimo González”, en su vigésima edición.

Conformado por 21 bailarines, el Ballet Nacional de Marsella traerá una de sus coreografías más emblemáticas, creada por Emio Greco y Peter C. Schoolten en 2011, en una coproducción de ICK Amsterdam, de Holanda.

Según la compañía, en esta obra los bailarines se convierten en boxeadores y los boxeadores se convierten en bailarines. Se desafían mutuamente en un ring de boxeo con golpes contundentes, juego de pies ágiles y tácticas virtuosas.

Los bailarines representan el amor fraternal en todas sus facetas: el bien y el mal, el diablo y el ángel, el andrógino y el incestuoso, Caín y Abel, Rómulo y Remo, Laurel y Hardy, Serena y Venus Williams.

La pieza para dos ejecutantes está basada en la película Rocco e i suoi fratelli (1960), un filme de carga física y psicológica que los bailarines retoman para llevar su propia resistencia mental y corporal al límite.

El Ballet Nacional de Marsella fue fundado en 1972 por Roland Petit; es una revolucionaria agrupación que se ha caracterizado por la originalidad de sus montajes y coreografías, que ha llevado a distintos países.

Entre sus espectáculos destacan Bolero, Passione, Extremalisme, Tetris, Pointless, Sur pointes, Momenti y 7even.

Rocco, espectáculo traído en alianza con la Secretaría de Cultura de Jalisco como parte del ciclo inaugural de este recinto, tiene una duración de 70 minutos y se presentará en la sala 3 en dos funciones, el 24 y 25 de octubre a las 21:00 horas.

El costo de los boletos es de 200 pesos en una entrada general. Se pueden adquirir en la página www.conjuntodeartesescenicas.com, o en las taquillas de la sala.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2017