Llega el 15 Festival Cultural “Otoño en Lagos”

Tendrá como invitada de honor a la Universidad de Guanajuato

Rumbo a su consolidación como un referente en el país sobre la vida cultural de Los Altos Norte de Jalisco, el Festival Cultural “Otoño en Lagos”, que organiza el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su decimoquinta edición tendrá como invitada de honor a la Universidad de Guanajuato.

Del 4 al 28 de octubre, en diversas sedes de la región, tendrá lugar el festín cultural que este año cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, con el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), por un monto de 246 mil 280 pesos.

“Hemos reforzado las gestiones para atraer recursos, y este año me alegra informar que se tendrá una inversión total de 891 mil pesos para realizar este festival. Los patrocinios que se han conseguido ascienden a 76 mil 500 pesos, y el centro universitario ha puesto 518 mil, algo que no se había visto en toda la historia del festival”, destacó el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos.

Con esta inversión se cubrirán los honorarios de los más de 200 artistas participantes, así como los trabajos de logística del programa, que incluye 30 actividades y talleres de formación artística, especificó el licenciado Jorge Daniel Vargas Ruiz, coordinador de Extensión del centro.

Como parte de la celebración se tendrán como invitados especiales a la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato y la Rondalla Santa Fe.

“Es la primera ocasión, en el festival cultural, que se propone invitar a una institución externa a la UdeG. En esta ocasión es la Universidad de Guanajuato nuestra invitada de honor”, anunció la licenciada Marina Elizabeth Ortiz Pérez, jefa de la Unidad de Difusión y Divulgación de la Ciencia y Cultura del CULagos.

Para que todas las comunidades de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz puedan acercarse a las distintas actividades culturales, la entrada será gratuita y se realizarán en espacios públicos.

El programa completo puede consultarse en www.lagos.udg.mx/eventos/festivalcultural17

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre de 2017