Lo mejor del diseño gráfico del CUAAD se presenta en la Muestra Diseño

Se exhibieron proyectos de marca, cartel, envase, diseño editorial, campañas publicitarias, gestión e identidad corporativa

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) abrió un espacio para que los alumnos de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica discutieran el trabajo realizado en el semestre en las materias de diseño, la “Muestra Diseño 2017–A”, organizada por la Academia de Diseño del Departamento de Proyectos de Comunicación.

La exhibición reunió a más de 900 estudiantes que estuvieron presentes en las tres mesas redondas, en las que se expusieron proyectos de marca, cartel, envase, diseño editorial, campañas publicitarias, gestión e identidad corporativa.

El maestro Eduardo Galindo, presidente de la Academia de Diseño, señaló que esta actividad constituye un verdadero grupo de aprendizaje activo, pues se genera un clima de colaboración recíproca que implica responsabilidad individual, grupal y colectiva, generando diferentes formas de aprendizaje autónomo y significativo, y comprometiendo al estudiante en el proceso de construcción de sus propios conocimientos.

Agregó que, como profesores, se tiene el compromiso de escuchar a los alumnos y dialogar para compartir ideas que enriquezcan y aporten a su formación profesional.

El maestro Ernesto González Franco, coordinador de moderadores de las mesas redondas, dijo que cada panel de ponentes estuvo integrado por un estudiante de cada nivel de diseño, elegido en conjunto por los maestros de la materia, quienes consideraron que su proyecto era digno de destacar por el proceso y la solución alcanzada.

La “Muestra Diseño” se dividió en dos actividades: exposición física, en la que los alumnos de la carrera exponen los mejores proyectos de diseño y el foro académico, donde argumentan su trabajo ante un auditorio de 300 personas en cada uno de los tres bloques de ponencias y mesas redondas.

Se presentaron también los proyectos de vinculación de la Academia de Diseño con empresas e instituciones universitarias; destaca la campaña publicitaria “UDGSegura” para la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG, campañas para promover la lectura, proyectos de identidad para el Zoológico Guadalajara y propuestas de envase para productos orientados al cuidado del bebé.

El maestro Carlos Anaya Román, secretario de la División de Diseño y Proyectos, fue el encargado de inaugurar la muestra en representación del maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD.

En la actividad estuvieron presentes profesores de los distintos niveles de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de mayo 2017