Buscan disminuir brecha tecnológica en adultos mayores

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El XXII Simposium Internacional de Geriatría y Gerontología capacitará para adaptar las nuevas tecnologías a la asistencia médica

Ante el crecimiento de la población de más de 60 años y la demanda en el servicio médico en las últimas dos décadas en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, que se ha incrementado en más de 60 por ciento, es urgente la profesionalización del personal médico y adoptar nuevas tecnologías al servicio asistencial de los adultos mayores.
 
Así lo señaló el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, al anunciar el XXII Simposium Internacional de Geriatría y Gerontología “Fray Antonio Alcalde”, a realizarse del 8 al 10 de junio del presente año.
 
“Uno de los principales objetivos es adaptar todas las nuevas tecnologías, no solamente para el paciente, sino para quienes están al cuidado de las personas de mayor edad”, explicó Becerra Rodríguez, en rueda de prensa.
 
“Los nuevos millenials: tecnología y vejez” y “Enseñar a aprender: gerontagogía en la era digital”, serán dos de los temas que se abordarán en el congreso.
 
Para el personal geriátrico del hospital “Fray Antonio Alcalde” –que actualmente se compone de seis médicos–, el simposium será una plataforma de capacitación y de acercamiento a la tecnología, manteniendo el espíritu humano que caracteriza a la institución, destacó David Leal Mora, jefe del Servicio de Geriatría.
 
Como un fenómeno de cambio generacional, Leal Mora anunció que en los próximos meses se adaptará un área especial con tecnología disponible para la atención médica de adultos mayores; sin embargo, llamó a las autoridades a la apertura urgente de estancias de cuidados prolongados para ancianos, a fin de cubrir la alta demanda en todo el país.
 
El simposium, que incluye talleres y conferencias, tendrá como sede el hotel Hilton (avenida de Las Rosas 2933, colonia Rincón del Bosque, Guadalajara).
 
Para consultar los horarios de las conferencias y talleres consulte el sitio www.geriatriahcg.com/2017/
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de mayo 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Adriana González